Por Dossier San Juan
Fue encontrado en la jornada del lunes último. La mujer sospechada está internada en el Hospital Ventura Lloveras de aquel departamento.
Durante la jornada del lunes último, Sarmiento se vio envuelto en un terrible hecho en el que se investiga un presunto aborto. Es que unos policías encontraron un feto que, al menos, tendría siete meses de gestación, dijeron fuentes policiales.
La sospecha se inició luego de que una mujer llegara de urgencia pidiendo asistencia al hospital de aquel departamento, llamado Ventura Lloveras. Como llegó con un sangrado vaginal, los médicos dieron el aviso a los efectivos de un posible aborto – el que por el momento es ilegal-.
Como primera medida, custodiaron el lugar. Horas más tarde salió la orden judicial para allanar la vivienda de esa mujer. Al llegar a la casa, ubicada en la Localidad de Tres Esquinas, se encontraron con el feto escondido detrás de una heladera de la familia. Estaba dentro de una bolsa de plástico.
Desde la Fuerza dijeron que la mujer vive con sus cuatro hijo en un domicilio bastante precario, por lo que también analizarán el lugar donde vive y si necesita asistencia de algún tipo. Pese a ello, la causa ya está abierta y la investigación judicial, en curso.
Al cierre de esta edición, y según lo último que trascendió, es que la mujer continúa internada en el nosocomio sarmientino y, por ende, aún no pudieron tomarle declaración. Su testimonio será crucial para saber qué ocurrió con ese feto.
Por otro lado, la versión que maneja la Policía de San Juan es que se podría tratar de un aborto espontáneo. Los motivos son varios. Entre los más importantes es que se trata de una familia de escasos recursos económicos por lo que suponen que no tenían fondos para realizar un aborto ilegal -o clandestino-. También, porque la mujer no llevaba un control de su embarazo, ni siquiera encontraron informes médicos al respecto.
