DOSSIER SAN JUAN

Fue a pedirle una casa al presidente y a la vuelta encontró la muerte

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

Roberto Ariel Peralta, junto a su pareja, hizo la vigilia en la visita de Alberto Fernández a San Juan para entregarle una carta. Cuando regresaban fueron arrollados por un camión.

Un violento accidente se registró este jueves en el cruce de Ruta Nacional 40 y Calle 11, en Pocito, dejando como saldo un hombre fallecido y una mujer herida. El episodio ocurrió cuando un camión, que circulaba de Norte a Sur, impactó contra un auto Chevrolet Corsa que iba sobre el carril que va desde el Oeste al Sur.

Al momento del impacto, las dos personas ocupantes del vehículo de menor porte quedaron atrapadas. Bomberos tuvo que trabajar en el lugar para poder rescatar a la mujer y así poder trasladarla a un hospital debido a las heridas que sufrió. Mientras que al tratar de asistir al conductor, conocieron que ya estaba sin vida.

Por este motivo, personal de Bomberos y la Policía de San Juan debieron  trabajar en el lugar para controlar el tránsito. Luego del violento accidente dieron a conocer las identidades de los protagonistas. El camión Iveco Eurotrankker que impactó contra el auto era conducido por Eric Adalberto Flores.

Mientras que, el conductor del auto, que perdió la vida en el lugar, fue identificado como Roberto Ariel Peralta, de 40 años y domiciliado en Chimbas. Por su parte, su acompañante es Ana Oviedo, también de Chimbas, quien continúa en estado delicado tras sufrir traumatismo encéfalocraneano y politraumatismos graves.

Personal de la UFI de delitos especiales trabajó en el lugar del hecho para determinar cuáles fueron las causas. Detrás de este siniestro, hay una historia conmovedora. Es que quienes iban en el Chevrolet Corsa, Roberto Ariel y Vanesa Ana volvían del acto del presidente Alberto Fernández en Pocito.

Tenían la ilusión de hacerle llegar al primer mandatario una carta pidiendo una casa. ‘No querían que les regalen nada, pero están hartos de alquilar, llevan años inscriptos en el IPV. No sabemos si se la pudieron hacer llegar’, contó una prima de Vanesa, quien espera un milagro por la recuperación de su familiar.

‘Está muy mal, pedimos cadena de oración’, afirmó. La foto con la que se adjunta esta nota fue enviada por Vanesa al grupo familiar a las 12:05, mientras hacían la vigilia presidencial. La pareja tiene 3 hijos: Kevin (18), Victoria (16) y Evelin (10). Los tres tuvieron desde que nacieron diferentes problemas de salud.

Por ellos, Roberto y Ana han tenido que luchar para mejorar la calidad de vida, incluso con visitas al Hospital Garrahan. Según contó su prima, ella trabaja cumpliendo tareas de maestranza en la Municipalidad de la Capital y su pareja era guardia de seguridad en una empresa privada. Vivían juntos alquilando en Chimbas.

La trascendencia de la carta pidiendo una vivienda por los problemas de salud de sus hijos llegó a Presidencia de la Nación, que aseguró que se pondrá en contacto con la familia, que estaba inscripta en el IPV hace años. Además, la noticia también llegó a Gobernación en la provincia y al Ministerio de Desarrollo Humano.