DOSSIER SAN JUAN

Fiesta Nacional del Sol: locura por Bizarrap, María Becerra y Lali

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

Los sanjuaninos coparon los puntos de ventas y los tickets comenzaron a volar, se espera gran afluencia de público del resto del país.

Posiblemente San Juan tendrá en este 2023 una grilla de artistas sin precedentes, falta poco menos de un mes y los sanjuaninos ya esperan con ansias la Fiesta Nacional del Sol que, en esta oportunidad, contará con virtuosos músicos como Bizarrap, Lali Espósito, María Becerra, La Sole, Babasónicos, Los Ángeles Azules y Camilo entre otros.

Con la ansiedad como estandarte, miles de sanjuaninos comenzaron a hacer largas filas para conseguir sus respectivos tickets con tal de ver a sus artistas favoritos. Fue así como durante varias madrugadas la gente acampó en las inmediaciones del Teatro del Bicentenario.

 «Me había quedado con las ganas de ver a Bizarrap en Córdoba en el mes de octubre, en ese momento no conseguí entradas asi que no pude viajar. Apenas me enteré que venía acá no me lo podía perder», expresó Cristian Luna, el joven de 29 años que decidió acampar en la noche del lunes.

Los jóvenes son los que más predominaron en la fila y al ser consultados, la mayoría irá a ver a Lali y María Becerra. Cabe destacar que el precio de las entradas es de $500 la general y $4000 el campo delantero para ambos días, además de que solo se venden dos tickets por persona.

En cuanto a los menores de 12 años y personas discapacitadas, pueden ingresan gratis a la feria, y al sector general de tribunas y campo medio. Por su parte, para los jubilados y pensionados la entrada general tiene un $300 y al igual que el grupo anterior, acceden a la feria, y al sector de tribunas y campo medio en el predio.

Las primeras personas que llegaron al Teatro lo hicieron la tarde del lunes sobre las 19 horas. La intención era evitar la larga fila que se terminó armando el día martes cuando habilitaron la venta. Entre los rostros jóvenes, había algunas madres que también pasaron la noche acompañando a sus hijos para que pudieran conseguir la entrada. La Nena de Argentina y Biza, los más elegidos por los sanjuaninos que superaron las expectativas de la organización.

En un relevamiento realizado por las boleterías de ambos sitios de venta, en el Teatro del Bicentenario eran más las personas que llegaron hasta el lugar en búsqueda de una entrada de $4.000 para el show de María Becerra, pero en la Costanera los pedidos eran más parejos. Cabe destacar que Lali subirá al escenario principal durante la misma noche que la “Nena de Argentina”, pero esta última parece ser la favorita en la juventud sanjuanina. Incluso también había madres o abuelas que se habían acercado a los sitios de venta para poder comprar alguna entrada para sus hijos.

Cómo sacar entradas para la Fiesta del Sol en San Juan

Las entradas saldrán a la venta en distintos días de enero y se conseguirán de forma online en la plataforma AutoEntrada o en los puntos de venta físicos, en el Complejo Ferial o el Teatro Bicentenario, de 9 a 19 horas. Los precios irán desde los $500 para el ingreso general –y para recorrer la feria temática– hasta los $4.000 en campo delantero.