Por Dossier San Juan
Quien supo ser jugador, y también pasó a ser un popular dirigente social, fue trasladado al Servicio Penitenciario por la prostitución de una menor.
Roberto ‘Fido’ Galván ya se encuentra en el Servicio Penitenciario Provincial, más precisamente en el Pabellón 3 del Sector I, acusado de facilitación y promoción de la prostitución de una adolescente. Su traslado se dio en medio de la polémica ya que se demoraron 38 días en llevarlo al Penal de Chimbas desde que se había dictado la orden judicial.
Según argumentaron desde la Justicia, dicho procedimiento se había retrasado por protocolo y porque luego el popular dirigente social estuvo aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid 19. Lo llamativo es que el juez Matías Parrón y el Ministerio Público Fiscal no estaban al tanto de que no había sido traslado.
Además, la abogada de Galvan intentó evitar nuevamente que sea alojado en el Penal y presentó un Hábeas Corpus argumentando que su cliente sufre depresión, dolores abdominales y náuseas. Pese a esto, la fiscal Valentina Bucciarelli ratificó su postura y finalmente el juez de Garantías, Andrés Abelin, rechazó el pedido de la defensora de Galván.
Así fue que ‘Fido’ fue llevado al Pabellón 3, en horas de la tarde del miércoles, donde cumplirá aislamiento durante dos semanas y luego se sumará al resto de la población carcelaria. Cabe recordar que también está imputada la tía de la menor, quién fue enviada al Penal pese a que su abogado insistió con que padece problemas psiquiátricos y adicciones.
Quien sí logró el objetivo de que le dieran domiciliaria es el tercer acusado, el empresario Carlos Cassab. El hombre, también acusado de facilitación y promoción de la prostitución de la adolescente, cumple esta medida cautelar con pulsera electrónica en una finca de Ullum, por su edad elevada y los problemas de salud que acarrea.