Por Dossier San Juan
La denuncia fue radicada en el Centro ANIVI por la propia madre de la víctima. Ya hasta allanaron el municipio en búsqueda de material para la causa.
Un concejal sanjuanino se vio envuelto en un escándalo luego de que una menor lo acusara de ofrecerle dinero y un celular, a cambio de tener relaciones sexuales. El acusado es el concejal por el Frente Con Vos -partido político creado por el ex intendente de Caucete, Julián Gil-, Miguel Caselles.
Fue la propia madre de la víctima quien se acercó hasta el Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes -o más conocido por sus siglas ANIVI- y radicó la denuncia contra el concejal caucetero.
Al parecer, y según consta en la denuncia, Caselles conocía a la familia de la víctima a través de la política. El concejal le habría ofrecido a la denunciante un celular y plata en efectivo a cambio de relaciones sexuales. La propuesta fue hecha vía WhatsApp. Sin embargo, la chica ya borró los mensajes y los peritos están tratando de recuperarlos ya que serán claves para la investigación. Según aseguraron fuentes tribunalicias, el celular de Caselles también estaría en manos de la Justicia para ser investigado.
La causa se está tramitando en el Cuarto Juzgado de Instrucción, cuyo titular es el juez Diego Sanz, y está caratulada por el delito de grooming, cuyo castigo es para aquel que, por medio de comunicaciones electrónicas, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma. La pena va de los 6 meses a los 4 años de prisión.
La denuncia fue realizada hace unos días. Sin embargo, el Concejo Deliberante de Caucete siguió en sus funciones. El jueves de la semana pasada tuvieron su última sesión ordinaria, debido a una prórroga por la pandemia y, aseguraron las fuentes, el concejal en la mira decidió no asistir por «problemas personales».
El viernes 15 de enero, el juez ordenó que se allanara la Municipalidad de Caucete. Hasta allá se dirigieron los efectivos a cargo del procedimiento. Estuvieron trabajando en recolectar documentación pertinente para la causa durante toda la mañana hasta el mediodía.
Sin embargo, y de acuerdo con lo expresado por el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Escobar, las autoridades que participaron del procedimiento no se llevaron ningún documento, ya que dentro del edificio no hay ninguna oficina de Caselles donde se puedan hallar su bienes personales.
Pese a ello, el concejal seguirá siendo investigado. Esperan las pericias a su celular y al de la víctima. Son dos elementos cruciales para la causa. Por el momento, Caselles continúa en su puesto de trabajo.
