DOSSIER SAN JUAN

En la primera semana del 2021 ya murieron 4 sanjuaninos en accidentes de tránsito

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

Dos de ellos murieron en la madrugada del pasado 1 de enero, mientras que el tercero tuvo el choque el día 3 y murió el 5 de enero. El último, falleció en la madrugada del jueves último.

Un inicio de año bastante trágico se vivió en la provincia de San Juan. Es que en lo que va del 2021 ya murieron cuatro personas por accidentes de tránsito. Dos fallecieron en la madrugada del mismo primero de enero. El tercero tuvo el choque el 3 de enero y murió dos días después. El cuarto murió, tras estrellarse contra un árbol, el jueves último. Un repaso cronológico de los tres trágicos hechos.

Vuelco y muerte en San Martín

Tres amigos -Franco Roldán (21), Martina Rodríguez (22) y su hermana Lourdes Rodríguez (20)- viajaban en una camioneta Volkswagen Amarok rumbo al departamento de San Martín. Llegando a la intersección de calles Rawson y Proyectada, en el interior del barrio Bella Vista, el conductor -Roldán- perdió el control de rodado, se fue contra la banquina y dio varios tumbos.

Lamentablemente, uno de los tres chicos murió: se trata de Lourdes Rodríguez. Los otros dos quedaron con serias heridas pero lograron sobrevivir. Incluso, fueron rescatados por los Bomberos ya que la camioneta estaba dada vuelta y los trasladaron hacia el nosocomio más cercano.

El hecho fue en horas de la madrugada de ese 1 de enero, por lo que al muchacho conductor le realizaron el dosaje de alcoholemia y aún no dieron a conocer si el joven circulaba en estado de ebriedad. Aparentemente, habían salido de una fiesta clandestina y se dirigían hacia unos familiares que tenían en aquel departamento.

Tras haberse recuperado de las lesiones ocasionadas por el vuelco, Roldán recuperó su salud pero no su libertad. Es que por orden de la jueza que investiga el caso, Ana Carolina Parra, titular del Segundo Juzgado Correccional, el muchacho debió ser alojado en los calabozos preventivamente hasta tanto se supiera si tuvo culpabilidad en el hecho o no.

Calingastino perdió el control de su moto y falleció

El mismo día que el caso anterior (1 de enero) se produjo otra muerte. Fue en la madrugada, casi no hubo diferencia horaria con el vuelco en San Martín. Un calingastino perdió el control de su moto, cayó al asfalto y, lamentablemente, falleció.

La víctima fue un joven de 25 años, el que fue identificado como Marcos Esteban Tapia y era oriundo de Villa Calingasta. Según comentaron fuentes policiales, el accidente se produjo en la intersección de calles Avenida Argentina y Belgrano, en la localidad céntrica de Calingasta.

Aún se desconocen los motivos pero lo cierto es que perdió el control de su motocicleta, chocó contra un poste de luz, cayó al suelo y tuvo que ser trasladado de urgencia hacia el hospital calingastino. Lamentablemente, no resistió a las heridas y murió en horas de la siesta.

El primer informe médico había determinado que Tapia presentaba múltiples fracturas. Las más importantes eran la fractura de tórax, pelvis y fractura expuesta de tibia y peroné.

Otro motociclista muerto tras chocar contra una camioneta

Lamentablemente, durante la tarde del martes último, falleció un joven motociclista que chocó en Rivadavia y por el que se pedían cadenas de oraciones. Se trata de Facundo Nahuel Benitez, de 21 años, quien tuvo el accidente en la noche del sábado último y el muchacho había quedado en gravísimo estado.

Sobre las 22:30 de ese sábado, Facundo Benitez chocó contra una camioneta en la intersección de calles Comandante Cabot y Zonda, en Rivadavia. A raíz del accidente, tuvo serias heridas en todo su cuerpo. Quedó en gravísimo estado y fue trasladado hacia el hospital Rawson.

El joven iba en su motocicleta Appia 150cc y en ese cruce impactó contra una camioneta Chevrolet S10, que era conducida por Sergio Aldan, de 57 años. Tras dos días del hecho, la mamá de este joven Alejandra Nievas hizo una gran movida en redes sociales para pedir oraciones por su hijo Facundo Nahuel Benítez de 21 años. Lamentablemente, el muchacho murió.

Taxista se estrelló contra un árbol en 9 de Julio y murió

Durante la madrugada de este jueves, un taxista viajaba en su vehículo, un Chevrolet Classic, rumbo a 9 de Julio. Lo hacía por calle Zapata. Llegando a la intersección con calle Maurín, en 9 de Julio, el hombre perdió el control del auto, chocó contra un árbol y falleció al instante.

En horas de la tarde, se conoció la identidad de la víctima: Gastón Emanuel Navarro Durán, de 26 años. Era padre de un pequeño niño y vivía en Capital, según dijeron sus hermanos.

Personal policial de la Comisaría 11ª investiga cómo fue que perdió el control. Aparentemente, se habría quedado dormido ya que estuvo trabajando durante toda la noche. El caso está a cargo del Primer Juzgado Correccional.