Por Dossier San Juan
Se trata de María Florencia Dotto, quien desempeñaba se pasión en Neuquén. Falleció a los 37 años tras un siniestro vial.
El pasado lunes por la mañana, más precisamente a las 11:30, María Florencia Dotto, una médica sanjuanina de 37 años de edad, protagonizó un violento siniestro vial en Ruta Provincial N°7 de Neuquén cuando se dirigía desde la capital de dicha provincia hacia Centenario, ya que se desempeñaba en el hospital de esa localidad.
Tras permanecer internada en grave estado durante dos días, en los cuales no presentó mejoría y su pronóstico era reservado según informaron los médicos de Terapia Intensiva, lamentablemente se produjo el fallecimiento. Las causas del accidente aún se investigan.
Pero las pericias indican que el vehículo Peugeot 208 derrapó a la altura del Parque Industrial de Neuquén y salió de la calzada para luego terminar chocando contra un poste con el lateral izquierdo. La conductora habría cambiado de carril tras salir de un semáforo, momento en el que tocó la banquina y perdió el control.
El golpe de su vehículo contra el poste que sostiene un cartel junto a la ruta provincial fue de lleno del lado del conductor y la médica había sufrido importantes lesiones, que con el correr de las horas agravaron su estado de salud. Dotto fue rescatada y derivada en ‘código rojo’.
Sin embargo, producto de las heridas internas, el pasado miércoles 10 de noviembre en la tarde se produjo su deceso en el hospital Castro Rendón. Dotto era trabajadora tanto de ese centro asistencial como del de Centenario y del Doctor Horacio Heller, lo cual motivo un profundo pesar en el sistema de salud de Neuquén.
Es que si bien era sanjuanina, se había radicado hace años en esa provincia. La madre de la joven pudo arribar a Neuquén donde dolorosamente a las pocas horas le dieron la noticia sobre la muerte de su hija. Al conocerse su deceso, rápidamente las redes sociales se colmaron de mensajes de despedida.
‘Como duele tu partida. Bella hermosa Florencia descansa en los brazos del Corazón de Jesús. Que tristeza inmensa rezo por toda la familia’, ‘Tremenda tristeza! Bonita Florencia! Mucha fuerza para toda la familia en este terrible momento!’, fueron algunos de los mensajes que publicaron usuarios en Facebook.
En otros posteos se puede leer: ‘Enorme tristeza… Elevo una oración por ella y su familia… mucha fuerza!’, ‘Qué pena tan grande. Mi querida Floppy. No lo puedo creer’, entre otros.
Desde el hospital Dr. Horacio Heller expresaron ‘lamentamos profundamente el fallecimiento de María Florencia Dotto, médica de Imágenes que realizaba guardias en el servicio de Imágenes de nuestro hospital. Acompañamos a su familia en estos momentos de dolor y transmitimos nuestras condolencias a todos sus allegados’.
