DOSSIER SAN JUAN

El sector productivo se fortalece: nuevos créditos y líneas de financiamiento

Compartí con tus amigos

En el marco del Día de la Industria, celebrado en San Juan el 13 de septiembre, el gobernador Uñac anunció el lanzamiento de dos créditos de hasta $ 10.000.000 para microempresas locales y comunicó la ampliación en $200.000.000 de la línea para el comercio.

En el acto que se realizó en Casa de Gobierno, Sergio Uñac comentó que estas iniciativas procuran fortalecer la capacidad financiera de la industria, el comercio y la producción. Para ello, anunció la creación de nuevo créditos que podrán utilizarse para la compra de bienes de capital o para el desarrollo de productos de inversión.

Desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, por medio de la Agencia Calidad San Juan y Fiduciaria San Juan, el gobierno provincial pondrá a disposición dos líneas de crédito para PYMES. Estas iniciativas se encuadrarán en la categoría microempresas sanjuaninas, con o sin empleados.

En su alocución, el mandatario sanjuanino expresó que es importante cuidar lo logrado, en referencia a la feria minera que se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre en la provincia. Además, destacó las cifras del Instituto Fraser, que ubican a San Juan en el primer destino de inversión minera en el país y en Latinoamérica, por encima de Chile y Perú.

En cuanto a las medidas anunciadas, Uñac expresó que son la continuación de lo que ya hicieron anteriormente. “Tiene que ver con dispensarnos entre todos la confianza de que si San Juan continúa trabajando de esta manera, tendrá mucho futuro. La manera en que se crece es con el desarrollo de estas líneas y mucha inversión del sector privado. En conjunto podremos analizar situaciones y proponer herramientas para su desarrollo”, manifestó el mandatario sanjuanino.

Estos son los detalles a tener en cuenta sobre los créditos anunciados:

Microempresas recibirán hasta 2 millones de pesos a través de Agencia Calidad San Juan, que otorgará créditos para bienes de inversión (profesionales odontólogos van a poder cubrir esas inversiones que necesitan realizar con créditos de la Agencia Calidad San Juan a sola firma). Tienen 36 meses de periodo total y 6 meses de gracia. Una tasa muy competitiva, que está por debajo del 50% de las tazas de mercado.

Un crédito personal tiene que recurrir por sobre el 80% del sistema regional. Con estos créditos y el esfuerzo del Gobierno, llegan al 29,9%.

El fondeo de Garantías San Juan se ha llevado a mil millones de pesos en menos de nueve meses, partiendo en 300 millones de pesos. Garantías que se podían conseguir en 12 millones hoy se consiguen por 50 millones de pesos.

El 85% de los beneficiarios ha recibido por primera vez por parte del Estado una herramienta financiera.

Con una visión federal, estas medidas procuran que las herramientas lleguen a todos los Departamentos: el 40% de los fondos serán destinados a los Departamentos más alejados, pese a que la mayor concentración de comercio está en Capital.

NOTICIAS DESTACADAS