DOSSIER SAN JUAN

El pueblo xeneize renueva su ilusión gracias al talento de Juan Martín Guerrero

Compartí con tus amigos

Por Bernardo Sánchez Bataller

El joven basquetbolista sanjuanino volvió a ser figura en un certamen disputado por Boca Juniors.

En mayo de 2022, Juan Martín fue elegido como el jugador más valioso de la fase regular del certamen que Boca disputó en la localidad de Oberá. En aquella ocasión el xeneize venció a Comunicaciones por 94 a 78 y se quedó con el primer lugar de la Liga de Desarrollo en Misiones. Además, el sanjuanino surgido en Inca Huasi fue el máximo anotador de la final, con 23 puntos.

Luego de aquel importante acontecimiento en la trayectoria del joven basquetbolista, Juan Martín siguió entrenando junto al plantel, con el objetivo de sumar minutos con la camiseta azul y oro.

Hace algunos días atrás, Boca Juniors y Comunicaciones (campeón y subcampeón del torneo disputado en mayo) viajaron a Brasil para disputar en San Pablo un cuadrangular con el campeón y subcampeón carioca: Pinheiros y Paulistano. El Torneo Interligas de Desarrollo propuso un lindo desafío para Juan Martín Guerrero que tendría algo de roce internacional. El campeonato se disputó en el Gimnasio Henrique Villaboim del Club Pinheiros.

Los cuatro equipos se enfrentaron en un todos contra todos, con el objetivo de definir al mejor club con jugadores menores de 22 años. Al finalizar todos los encuentros, Paulistano de Brasil se coronó campeón y Boca Juniors quedó subcampeón.

El debut del elenco xeneize fue precisamente ante el club que finalizaría en primer lugar. El partido terminó 71-63 a favor de los brasileños. Sin embargo, en el segundo encuentro, el plantel integrado por Guerrero venció al anfitrión y campeón brasileño, el Pinheiros. El tanteador fue 64 a 60. En el tercer y último partido, al igual que había ocurrido en Oberá, Boca se impuso ante Comunicaciones. En esta ocasión, por un ajustado 76 a 71.

El torneo de Juan Martín Guerrero fue muy bueno. El sanjuanino promedió 19 puntos por partido y fue el jugador que mayor cantidad de faltas recibió. Además, el base surgido en Inca Huasi quedó a solo dos votos de ser elegido el mejor jugador del torneo. Esta distinción quedó en manos de uno de los jugadores del equipo campeón.

Luego de esta experiencia internacional, Juan Martín se prepara para el próximo certamen nacional que disputará junto a Boca Juniors. El entrenador ya le informó que será el segundo base del equipo, con lo cual el joven basquetbolista tendrá una enorme oportunidad de medirse en la primera división de este deporte.

Además, el sanjuanino estará entrenando algunos días en su provincia natal y se espera que el club pueda jugar algunos amistosos en San Juan.

NOTICIAS DESTACADAS