Por Dossier San Juan
En octubre de 2020 la noticia que conmovió al pueblo verdinegro fue el regreso del joven surgido en las inferiores. Sin embargo, el 2021 marcó un sorpresivo rumbo para este jugador que optó por firmar con el clásico rival de San Martín.
En Concepción pareciera que la presente temporada de la Primera Nacional tiene planes interesantes para el verdinegro. Aunque no para todos los integrantes del plantel, ya que Paulo Ferrari recientemente le había informado a Lucas Salas que no lo tendría en cuenta. Este panorama presentaba un dilema para el volante con pasado en Olimpo de Bahía Blanca y Asteras Tripolis de Grecia. Su objetivo tras regresar el año pasado a San Martín era estar a punto para sumar minutos en el primer equipo, pero la decisión del entrenador le exigía revisar su futuro.
En medio de esta complicada situación para Salas, Desamparados se encontraba en pleno armado de un plantel que tiene como objetivo principal el tan ansiado regreso a la segunda categoría del fútbol argentino. Luego de incorporar a Bruno Rodríguez, Julio César Cáceres, Ricardo Tapia y Tomás Lerman, nombres que ilusionan a los puyutanos, el presidente Juan Valiente sorprendió con el quinto refuerzo. El dirigente víbora se contactó con Lucas Salas y logró convencerlo para que cruce de vereda. De Concepción a Desamparados, la rivalidad más fuerte que tiene la provincia en su historia futbolística.
Si bien por el momento el volante ha mantenido perfil bajo tras la llegada a su nuevo club, en las primeras declaraciones manifestó agradecimiento por la propuesta de Sportivo. El futbolista sanjuanino sabe que puede aportarle creación y juego ofensivo al equipo de Cristian Bove que terminó invicto en el torneo pasado y estuvo a un paso de clasificar a la siguiente etapa por el ascenso.
El Torneo Federal “A” es una categoría que Salas conoce bien por los 15 partidos que disputó con la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca. En referencia al plantel verdiblanco, Lucas dijo que hay un lindo grupo, lo recibieron con los brazos abiertos y espera sumar minutos para demostrar lo que puede aportar.
En cuanto a la parcialidad puyutana, al menos en redes sociales los hinchas se expresaron con palabras de apoyo para el ex volante verdinegro. No es la primera vez que un jugador pasa de San Martín a Desamparados. Los fanáticos del víbora todavía conservan con cariño el recuerdo de Jorque Chica, Mario Artés y Miguel Arrieta, como referentes que vistieron ambas camisetas y a pesar de ello entraron en el corazón de los puyutanos.
