Por Dossier San Juan
La provincia pone a punto cada detalle para que el clásico sudamericano quede como una verdadera fiesta inolvidable.
En conferencia de prensa, autoridades provinciales dieron a conocer el operativo previsto para lo que será el partido entre la Selección Argentina y la de Brasil el 16 de noviembre a las 20:30. El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, anunció que se permitirá el acampe en las afueras del Autódromo Villicum desde el domingo 14 a las 21.
El funcionario recalcó que antes de ese horario no se podrá hacer la espera porque en dicha jornada se celebrarán las elecciones. Por lo tanto, a 12 horas del expendio de los tickets los fanáticos podrán comenzar a ganarse su lugar para el clásico sudamericano. Cabe señalar que, la venta de entradas comenzará el día lunes 15 a las 9.
Asimismo, recomendaron adquirir las entradas solo en el Autódromo Villicum o en autoentradas.com donde también se ofrecerán desde el mismo horario que en forma presencial. Munisaga hizo hincapié en evitar comprarlas en redes sociales o a través de vías no oficiales para evitar estafas.
Incluso cuando se detecte alguna conducta irregular como la falsificación de entradas, tanto en la venta como al intentar ingresar al estadio, se activará el sistema de Flagrancia. El secretario de Seguridad detalló que el operativo tendrá un total de 600 efectivos que prestaran servicio durante todo lo afectado al clásico sudamericano.
Los días 14 y 15 trabajarán en el Circuito San Juan Villicum, el día 16 en el Estadio del Bicentenario, como así también durante la llegada, permanencia y salida de las selecciones en la provincia de San Juan. Vale destacar que Argentina se hospedará en el hotel Del Bono mientras que Brasil lo hará en el Alkazar.
A dichos lugares no podrán acercarse los aficionados debido a que los planteles permanecerán en burbujas sanitarias. Sobre la venta de entradas, el secretario de Deportes, Jorge ‘Coqui’ Chica, anunció que se podrán comprar tan solo dos como máximo por persona para evitar de esta manera más posible reventa de las mismas.
En el Autódromo Villicum se habilitarán seis boleterías en las cuales los fanáticos, con DNI en mano, tendrán la posibilidad de adquirir sus tickets para ver al equipo capitaneado por Leonel Messi. Hasta el momento no se precisó qué porcentaje de entradas se ofrecerán de manera presencial y vía online.
En este sentido, hay cierta incertidumbre ya que la FIFA, máximo organismo del fútbol mundial, emitió un comunicado informando sanciones a la Selección Argentina, por cantos discriminatorios en el anterior partido como local de Eliminatorias frente a Uruguay, que podrían afectar al clásico sudamericano.
La pena es una disminución del aforo en el estadio sanjuanino, el cual se prevé que sea de 25.000 personas, según se acordó entre la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno de San Juan. Ante esto, desde la provincia esperan qué no se aplique este castigo en esta fecha, incluso adelantaron que harán una campaña antirracismo.
