DOSSIER SAN JUAN

Divulgan un video que muestra a un policía sanjuanino que estaría recibiendo una coima

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

Fuentes policiales contaron que las imágenes comenzaron a viralizarse entre los propios efectivos y luego trascendió a la prensa. Investigan su identidad.

Un policía sanjuanino está siendo investigado luego de que sea filmado mientras presuntamente estaba recibiendo una coima de un automovilista que no habría estado circulando en reglas. Aún se desconoce su identidad y eso es materia de investigación.

El video comenzó a viralizarse entre los celulares de los propios efectivos y, luego, terminó llegando a los medios de comunicación. Esto generó un escándalo en el interior de la Fuerza y el policía en cuestión ya está siendo investigado.

Según las primeras informaciones a las que pudo acceder este medio, es que se trataría de un policía perteneciente a la Policía Motorizada Nº 1 y revestiría la jerarquía de cabo. Ahora, se encuentran investigando su identidad para luego interrogarlo por la maniobra que fue filmada.

Sobre cuándo fue, no hay una fecha exacta, aunque fuentes policiales afirmaron que en el transcurso de esta semana fue cuando comenzó a viralizarse entre sus WhatsApp.

La locación puede descubrirse por las propias imágenes ya que en el fondo se logra observar la cancha del Club Atlético San Martín de San Juan. Es decir, el Renault 12 estaba estacionado por calle Mendoza, en la localidad de Concepción, Capital.

Lo que se observa en las imágenes es simple. Un efectivo motorizado que frenó a un auto Renault 12 teniendo la presunción de que no estaría circulando en reglas. Se observa que el automovilista desciende del vehículo y comienza una charla con el efectivo.

Luego de una escueta conversación, el propietario del auto vuelve a subirse al Renault 12 y, detrás de él, el policía se queda parado frente a la ventanilla. El automovilista comienza a buscar algo en el interior del vehículo y luego le hace una entrega -presuntamente de dinero- al policía, quien lo recibe y lo guarda en uno de sus bolsillos. Tras ello, se retira en la moto policial.

Si bien es cierto que en la conciencia popular está la idea de que existen efectivos posiblemente corruptos, pero nunca antes se había filmado esas ilegales maniobras de los policías. De ser ubicado, posiblemente sea echado de las Fuerzas y hasta posiblemente tenga consecuencias penales.