Por Dossier San Juan
La mujer está imputada por promover y facilitar que su sobrina menor de edad tenga relaciones con adultos a cambio de dinero.
Tras el pedido de la Fiscalía, el juez Matías Parrón decidió trasladar al Penal de Chimbas a la influencer sanjuanina acusada de prostituir a su sobrina. La defensa de la mujer había solicitado que sea tratada en el hospital Julieta Lanteri (ex hospital psiquiátrico de Zonda) o que se le otorgue la prisión domiciliaria.
El magistrado argumentó que la imputada estará cuidada física y psiquiátricamente en el Servicio Penitenciario. Pese a la decisión, el abogado Leonardo Villalba aseguró que su pedido está contemplado en la ley Nacional de Salud Mental y que su clienta debería recibir un tratamiento psiquiátrico en un hospital o domicilio.
Asimismo, insistió que con esta decisión el juez no escuchó al psiquiatra que entrevistó a la acusada, ni se tuvo en cuenta la historia clínica. En este sentido, destacó que su solicitud no tiene que ver con el presunto delito sino con la integridad física y psicológica de su defendida.
En cuanto al empresario Roberto ‘Fido’ Galván, su abogada Filomena Noriega sostuvo que está a la espera de las pruebas que se puedan encontrar en los teléfonos celulares de los involucrados, donde consideran que se podrá comprobar o descartar si hubo intercambio de mensajes entre los presuntos abusadores y la víctima.
Asimismo, según la letrada, Galván tiene intenciones de declarar en indagatoria y responder todas las preguntas del juez, de la fiscal, de las defensas y de las asesoras de menores. Quién también se encuentra acusado de mantener relaciones sexuales con la menor de 14 años a cambio de dinero es el empresario Carlos Cassab.
Sin embargo, este ya fue beneficiado con la prisión domiciliaria. En los últimos días se conoció que Cassab cumple arresto en una finca de Santiago Graffigna, el hombre imputado como jefe de una presunta asociación ilícita de la recordada Megacausa Expropiaciones en San Juan, ubicada en el departamento Ullum.
Cassab recibió el beneficio de la prisión domiciliaria debido a que tiene 78 años y problemas de salud. Es controlado con una Guardia policial, tobillera electrónica y no puede salir del domicilio declarado. De todas formar puede tener acceso a internet, celular y recibir visitas si lo dispone el tribunal.
