DOSSIER SAN JUAN

Cruce trágico: Ruta 40 y Calle 11 nuevamente se cobró vidas

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

Tres personas murieron en el acto tras la colisión entre un auto, una camioneta y un camión.

Un grave accidente en Ruta 40 y Calle 11 se cobró la vida de tres personas, este jueves 8 de septiembre, producto de la colisión entre un auto y una camioneta, la cual también fue embestida por un camión. Las víctimas fueron dos ocupantes del Volkswagen Up y el acompañante de la Toyota Hilux.

Sobre la mecánica del siniestro, la Unidad Fiscal de Delitos Especiales expresó que el auto circulaba por Calle 11 de Oeste a Este con cuatro personas. Mientras que en la camioneta, en la que iban dos personas, transitaba por Ruta 40 de Norte a Sur y el camión lo hacía en sentido contrario.

Tras el trabajo de personal de Fiscalía, División Criminalística, Comisaría 7ma, Bomberos y Emergencias, se logró establecer las identidades de las víctimas. En el Volkswagen UP murieron Juan de Dios Díaz (82) y Nora Teresa Monjes (70), quienes iban en el asiendo de la parte trasera.

Los ocupantes del auto eran oriundos de la provincia de La Pampa, según la UFI Delitos Especiales. Quienes iban adelante en el Volkswagen UP, el conductor Javier Ollarse y la acompañante Rosana Gómez, fueron trasladadas de urgencia al hospital Rawson, graves con pronóstico reservado.

Quien también fue hospitalizado fue el hombre que manejaba la camioneta, Nahuel Zeballos, y quedó internado en el mismo nosocomio. Sin embargo, su acompañante, Héctor Emanuel Pérez, falleció en el acto, de acuerdo a lo informado. Ambos ocupantes de la Toyota Hilux, oriundos de San Juan.

En las redes sociales, trascendió que Pérez, tenía 32 años, era amigo de Zeballos y fanático del rock, incluso seguidor de los recitales de La Renga. Por su parte, el chofer del camión Mercedes Benz, que transitaba por Ruta 40 en sentido Sur a Norte, quedó demorado a disposición de la Justicia.

En el lugar, peritos recolectaron diversas pruebas para determinar las responsabilidades de los conductores. En dicho cruce hay una cámara de seguridad del CISEM, la cual no captó el momento del impacto, por ende los investigadores no cuentan con un elemento que podría ser clave.

La siempre complicada y peligrosa intersección de Ruta 40 y Calle 11, se cobró la vida de cuatro personas en lo que va del año. El anterior fue Ariel Peralta (40) en mayo último, cuando circulaba en un Chevrolet Corsa junto a su pareja (que sobrevivió) y chocó contra un camión de gran porte.

Esta noticia impactó a todos los sanjuaninos porque el matrimonio acababa de dejarle una carta al presidente Alberto Fernández que estaba de visita en la provincia. Incluso la sobreviviente, Ana Oviedo, aún continúa una lenta recuperación tras las heridas que gravedad que sufrió.

Esta nueva tragedia reflota la necesidad de una modificación vial en ese cruce, al igual que en otros de Ruta 40 hacia el Sur de la provincia. Cabe señalar que a la intersección con Calle 11 se le reforzó la señalización hace tiempo pero evidentemente no es la solución para evitar siniestros.

NOTICIAS DESTACADAS