DOSSIER SAN JUAN

Crimen del policía: abogado se metió a la audiencia y frenó una testimonial

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

Se trata de Gustavo De la Fuente. La Fiscalía lo denunció por impedir que se lleve a cabo la declaración. El letrado argumentó que no se estaban respetando las garantías.

La causa por la muerte de Oscar Mura, el policía asesinado en Chimbas, sumó un nuevo capítulo. En esta oportunidad, el fiscal Francisco Bruno Micheltorena denunció a Gustavo De la Fuente, abogado del acusado por el crimen. El motivo fue que el letrado interrumpió la audiencia en la que declaraba su testigo.

Este episodio se dio en la tarde del miércoles cuando daba su testimonio Alejandro Nicolás Ledesma ante los ayudantes fiscales Adrián Elizondo, César Recio y Francisco Pizarro. Ante las inconsistencias y contradicciones del hombre que había sido ofrecido por la defensa de Diego Espejo, fue advertido.

Los agentes judiciales le manifestaron que debía ajustar su testimonio a la verdad, ya que estaba bajo juramento. Fue ahí cuando Gustavo De la Fuente ingresó e interrumpió a los gritos la declaración, considerando que el testigo estaba sufriendo maltrato y no se le estaba respetando las garantías constitucionales.

Sin embargo, desde la Fiscalía desmintieron esta versión y aseguraron que simplemente se estaba buscando llegar a la verdad. Fue así que el letrado en forma consciente y voluntaria irrumpió en la fiscalía e impidió que se proceda a terminar el acto testimonial de Ledesma.

‘Esto provocó un estorbo e impedimento a los funcionarios de culminar los actos procesales en curso de ejecución’, informaron fuentes judiciales. En consecuencia, la Fiscalía se comunicó con el supervisor de la UFI delitos especiales, Fernando Rahmé, para ponerlo en conocimiento de lo acontecido.

Mura fue asesinado en la madrugada del 19 de marzo tras recibir varios disparos con el arma de policía. El único imputado es Espejo, a quien señalan como autor de los cuatro balazos que terminaron con la vida de su novio. Por eso, la carátula es homicidio doblemente agravado por el vínculo y la alevosía.