DOSSIER SAN JUAN

Conocé el Camping Agua Negra, el lugar que es furor en el verano 2021

Compartí con tus amigos

Por Bernardo Sánchez Bataller

Ubicado en la localidad de San Roque, a 12 kilómetros de San José de Jáchal, ofrece una alternativa atractiva para los turistas sanjuaninos.

Por el momento el 2021 pareciera ser una continuación de la pesadilla del 2020. Una segunda temporada sin muchos cambios en el libreto. A pesar de la fuerte campaña de vacunación contra el COVID-19 que se está llevando a cabo en 40 Estados de todo el mundo, la situación no parece mejorar.

El turismo fue uno de los rubros más afectados durante los meses de confinamiento. La incertidumbre, el cierre de terminales y aeropuertos y las restricciones para la circulación fueron las causas que golpearon con fuerza a los prestadores de servicios turísticos. Por suerte para ellos, en algunos momentos del año pasado el gobierno concedió habilitaciones para que los sanjuaninos pudieran viajar dentro del territorio provincial.

A raíz de la opción del turismo interno, muchos confiesan haber encontrado una ocasión ideal para conocer en detalle cada rincón de San Juan. En estos primeros días de enero, el Camping de Agua Negra, en Jáchal, fue uno de los lugares que tuvo elevada aprobación por parte de los turistas sanjuaninos.

El complejo está ubicado a unos pocos kilómetros del acceso que tiene la localidad de San Roque desde la Ruta 150. La entrada por persona tiene un costo de $200 e incluye la posibilidad de utilizar las instalaciones sin tener que abonar algún adicional. El camping tiene parrilleros, mesas en excelentes condiciones, espacios de esparcimiento que ofrecen sombras naturales y también galerías techadas.

El principal atractivo de Agua Negra es el refrescante lago que atraviesa todo el camping, con una extensión ideal para que muchas personas puedan disfrutar en simultáneo. Allí, grandes y niños pasaron buenos momentos durante la primera quincena de enero y los comentarios sobre el lugar son positivos.

El complejo cuenta con una cantina en la que se ofrecen distintas minutas y bebidas. Los precios son accesibles y la atención del personal es muy amable y cordial. Además, Agua Negra posee una serie de habitaciones disponibles para alquilar, en caso de querer pasar la noche en el camping.

Si estás pensando en pasar un fin de semana en Jáchal o Iglesia, no dudés en dar una vuelta por el Camping Agua Negra para disfrutar de una tarde refrescante y entretenida.