Por Dossier San Juan
Se trata de Diego Espejo, quien fue sentenciado por el crimen de Oscar Mura, a quien asesinó a balazos en Chimbas.
Este jueves, Diego Espejo fue condenado a prisión perpetua por el crimen de su ex pareja, el oficial Oscar Mura, ocurrido en marzo de este año. ‘Lo más complicado era sostener la alevosía y eso dependía de la prueba científica que, como la ciencia es compleja, hubo que mandar muestras a Mendoza’, comentó la abogada de la familia Mura, Romina Solera.
‘Todo se ha hecho muy prolijamente. La alevosía ha quedado acreditada ante tres jueces y eso nos pone muy contentos porque significa que el trabajo que se hizo fue perfecto y el resultado es muy alentador’, declaró. Finalmente, la abogada señaló que ‘el Tribunal entendió que se acribilló a la víctima de 4 disparos’.
‘Podrían haber sido más disparos porque el arma se trabó. Y nos queda la duda de si él seguiría disparando. Mura estaba dormido, ebrio y de espaldas al agresor, por lo tanto, la alevosía es patente’, agregó. Cabe mencionar que en las afueras de Tribunales, hubo momentos de tensión por el reclamo de los familiares del condenado.
Ellos entendían que la pena impuesta fue injusta y buscarán apelar. Tras la sentencia, los familiares del condenado estallaron de bronca y pidieron que se revise la pena. ‘Tenemos una impotencia muy grande porque teníamos las pruebas para que se muestre lo que hemos dicho. Teníamos todas las pruebas’, manifestó una hermana de Diego Espejo.
‘Dicen que mi hermano se ha puesto las esposas y no hay pruebas. Nosotros queremos que el 17 se apele y bajen la pena porque es injusto. Si las cosas hubieran pasado al revés, si Mura hubiera matado a mi hermano, a ver si los fiscales hubieran estado de su parte’, se explayó indignada la hermana de Espejo.
‘El fiscal se cree que Diego es francotirador. Primero dijo que le disparó parado, después de rodillas. Quédate de acuerdo, no sea tan corrupto. Al juez Federico Rodríguez le han pagado. ¿La familia de Mura cuánta plata puso? Nosotros somos pobres, no tenemos plata para pagar. ¿Por eso le dan cadena perpetua? Son hijos de mil putas todos’, dijo.
‘La abogada no ha hecho nada. Todo han hecho los fiscales. El fiscal Recio ha sido pareja de Mura por eso esta tan interesado en que Diego pague cadena perpetua. Tiene que saberse la verdad. No sé por dónde se han pasado las pruebas que teníamos. Dicen que Diego no estaba tomado. El policía estaba tomado, tenía 1.9 de alcohol y Diego 0’, agregó.
‘Hay cámaras que comprueban que Diego sí había tomado en el bar. Todo lo ha pagado la familia de Mura, todo han pagado’, disparó otra familiar del condenado. De este modo, la familia de Espejo puso en duda la investigación de los fiscales y las pruebas presentadas por la querella en el juicio.
Ante ello, pidieron que se revea la condena y aseguraron que apelarán la sentencia contra Espejo. El crimen del oficial Oscar Mura ocurrió en horas de la madrugada del pasado 19 de marzo en una vivienda del barrio Sarmiento en Chimbas. Según la investigación, Espejo era pareja de Mura y lo mató de 4 disparos cuando el policía estaba dormido.