DOSSIER SAN JUAN

Buen juego aéreo, marca sólida y confianza con la pelota: las cualidades del sanjuanino que hace inferiores en Godoy Cruz

Compartí con tus amigos

Por Bernardo Sánchez Bataller

Gerónimo Montivero llegó hace algunos meses al club mendocino y con 16 años se ilusiona con jugar en primera división.

Sin dudas, el fútbol es el deporte más popular de la Argentina. Y esta pasión, en muchas ocasiones, se transmite de generación en generación. En el caso de Gerónimo Montivero, el fútbol siempre ocupó un lugar importante en su familia. Tanto sus abuelos, tíos, primos y papá le inculcaron el amor por la pelota. De hecho, uno de sus primos, Santiago Tello, actualmente se desempeña como mediocampista en Sportivo Desamparados. El talentoso volante integra el plantel que disputa el Torneo Federal “A” y, poco a poco, suma minutos con la camiseta víbora.

Gerónimo Montivero es diestro, juega como defensor central, tiene 16 años recién cumplidos y mide 1,88 m. Es un futbolista que va bien al roce físico, por su contextura, y también tiene buen juego de arriba. “Me siento muy bien en defensa. Si bien a veces me cuesta un poco salir jugando, es un aspecto en el que quiero seguir mejorando”, manifestó.

En cuanto a referencias, a Gero le gusta mucho el estilo de Gerard Piqué, defensor del FC Barcelona. En ocasiones prefiere quedar de último hombre, pero siempre se adapta a lo que solicite el entrenador. Además, en los entrenamientos está ganando confianza para el ataque, ya que va muy bien de cabeza en los tiros de esquina.

La historia futbolística de Gero comenzó en el Club Ausonia. Empezó desde muy chico y entrenó allí hasta los 8-9 años, ya que luego se sumó a las filas del Club Sportivo Desamparados.

“En Ausonia el profe te hacía entrar en calor y después jugabas al fútbol. En cambio, en Desamparados, trabajábamos pase, resistencia y velocidad, entre otras cosas. Noté mucho ese cambio”, comentó Gerónimo Montivero.

Después de un tiempo en el puyutano, Gerónimo Montivero pasó a San Martín, equipo en el que pudo jugar en las categorías de AFA. Además, durante ese tiempo se probó en otros clubes. El contacto de una tía le permitió comunicarse con uno de los veedores de Godoy Cruz y gracias a ello consiguió una prueba.

En julio del presente año lo llamaron para comunicarle el deseo de que se incorporara al plantel mendocino. Su llegada a la vecina provincia tuvo algunos inconvenientes causados por el COVID-19, hasta que Gero pudo viajar para comenzar a entrenar.

En un primer momento, al defensor sanjuanino le costó adaptarse a este nuevo ritmo de vida, porque no conocía a los otros chicos y por la carga de actividades. Además de los entrenamientos, Gerónimo asiste a la escuela que tiene Godoy Cruz para terminar sus estudios secundarios. En San Juan, Gero asistía al Colegio La Inmaculada.

En la actualidad, el sanjuanino integra el equipo de séptima división y el plantel tiene 40 jugadores de buen nivel. En el predio de Godoy Cruz hay 14 canchas y un gimnasio bastante equipado, algo que cautivó al joven surgido en Ausonia. “A nivel infraestructura, el tomba está muy cerca de Talleres y Belgrano”, aseguró Gerónimo Montivero.

Su idea a futuro es seguir en Godoy Cruz, con la posibilidad de recibir otras propuestas. Los titulares del equipo que disputa el certamen de AFA entrenan con el plantel de reserva y esto motiva a Gero para mejorar día a día. Por el momento, no ha tenido esa chance, pero entrena con gran compromiso para sumarse a los titulares de AFA, algo que podría darse el próximo año.