Por Bernardo Sánchez Bataller
Este programa, que nace entre los sectores público y privado, impactará positivamente los comercios. El objetivo es que incrementen sus ventas y dispongan de una nueva herramienta digital para cobrar de manera simple, rápida y segura.
En casa de gobierno, Sergio Uñac hizo la presentación oficial de Billetera San Juan. Este programa contempla descuentos de 25 % para comercios de electro, informática y artículos para el hogar y 30 % de descuento para el resto de los rubros, a excepción de hipermercados nacionales: alimentos, heladerías, indumentaria, calzado, jugueterías/librerías, muebles, colchonerías, marroquinerías, bazares, artículos de limpieza, bares/restaurantes, farmacias, perfumerías y turismo, exceptuando los hipermercados mencionados.
Las promociones se distribuirán de la siguiente manera: alimentos y farmacias (todos los días de la semana); gastronomía y turismo (viernes, sábados y domingos); indumentaria y calzado, librería y juguetería, electrodomésticos y electrónica, mueblería y colchonería, marroquinería, artículos para el hogar/ bazar, artículos de limpieza y perfumería (martes y jueves).
Cualquier persona mayor de 18 años, con domicilio en San Juan, y cuente con un dispositivo móvil podrá descargar la billetera digital y acceder a los reintegros.
Los comercios locales que se adhieran contarán con ventajas y beneficios diferenciales que potenciarán su negocio y permitirán multiplicar sus ventas. Estarán habilitados para ofrecer reintegros exclusivos a clientes con una amplia franja de días. Los comercios podrán adherirse al programa rápidamente y de forma 100 % online.
El nuevo sistema de cobro QR le permitirá al comerciante gestionar mejor sus ventas, sin administrar altas sumas de dinero en efectivo y recibir rápidamente las recaudaciones diarias. Desde el comienzo, los comercios formarán parte de un programa de beneficios que tendrá mucha exposición a nivel provincial. Además, contará con mayor visibilidad a partir de campañas publicitarias, web y redes del programa para que los consumidores puedan localizar estos comercios.
Las familias sanjuaninas podrán ahorrar y recibir reintegros por las compras realizadas en comercios locales adheridos y así incrementar su poder adquisitivo.
Esta propuesta tiene un enfoque inclusivo, ya que todos tendrán acceso. Sin necesidad de contar previamente con una cuenta bancaria, podrán descargar la billetera virtual desde Google Play o App Store, y comenzar a usarla en el momento.
La billetera virtual un medio de pago rápido, simple, seguro y sin costo para el usuario.
