DOSSIER SAN JUAN

Bañero, a juicio por la muerte de un niño en una pileta

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

El pequeño de tan solo tres años falleció tras ahogarse en la piscina de un camping. Las posturas a favor y en contra del guardavidas.

El pasado martes 31 de mayo la Justicia determinó que el bañero imputado por la muerte de Santiago Furlotti será llevado a juicio. Ante esto, el Sindicato de Guardavidas llevó adelante una manifestación apoyando a su compañero Simón Molina. El abogado de la familia del niño advirtió que se trató de llegar a un acuerdo de juicio abreviado pero no hubo consonancia.

Es que en el inicio de la audiencia la defensa propuso la suspensión del juicio a prueba, dando una serie de fundamentos a los cuales no adhirió el Ministerio Público Fiscal, lo cual motivó a que la audiencia continúe con normalidad. Guardavidas comunicaron que lo acontecido forma parte de circunstancias de riesgos imprevistos en nuestro accionar laboral.

Incluso la propia madre del acusado, quien se encontraba en Tribunales apoyando a su hijo, aseguró que el bañero cumplió con su trabajo y que incluso él sacó aún con vida al niño de la pileta del camping del Foro de Abogados. ‘Arrojarle una responsabilidad más allá de esa, es una cuestión que van a dirimir las personas que tienen que hacerlo’, expresó.

La mujer agregó que su hijo es una persona sumamente responsable y destacó que en todo momento se ha hecho cargo de las equivocaciones que ha cometido pero que cumplió su tarea al pie de la letra. ‘Él estaba contratado para realizar una función que ejecutó con propiedad. Las cuestiones legales se dirimirán en Tribunales, nosotros solo podemos apoyar’, opinó.

Sin embargo, la movilización en favor del bañero desató la angustia de la familia del niño fallecido. La abuela Elsa Barassi afirmó que ‘si el bañero hubiese estado mirando la pileta’, su nieto ‘no se hubiese ahogado’. ‘Estoy sufriendo como una abuela, se perdió una vida. Tres años tenía mi nieto, tres años. El 24 de mayo hubiese cumplido 4′, exclamó.

Y añadió: ‘Por la negligencia de un guardavidas ya no lo tengo más. Su obligación era cuidar la vida de las personas que estaban en la pileta del Foro de Abogados y sobre todo la de los niños. ‘No lo tapen, no estoy en contra del trabajo de ustedes pero si tendrían que haber cuidado y defendido lo que pasaba en una escuela de natación’, agregó.

Por su parte, Carla Manini, abogada del guardavidas Simón Molina, expresó que buscarán directamente la absolución de su defendido porque no tiene ningún tipo de responsabilidad en la muerte del niño de 3 años de edad. La letrada tratará de aportar todas las pruebas necesarias para poder demostrar la supuesta inocencia del bañero.

‘Vamos a intentar como defensa que se lo absuelva. Lamentablemente no los puedo poner en conocimiento cuál va a ser la teoría del caso porque lo voy a reservar para el alegato de apertura del juicio oral y público. En base al legajo y los trabajos que he hecho con los peritos de parte, tenemos la contundencia de que se puede probar la inocencia’, sostuvo.