Por Dossier San Juan
La mujer ofreció su sobrina a otro empresario y le propuso a una adolescente tener relaciones con adultos.
El caso de prostitución de una menor sumo nuevos agravantes que complican aún más a su tía y a los empresarios acusados. En una audiencia se confirmó que la víctima fue ofrecida a un tercer empresario. Asimismo, la mujer imputada por facilitar la prostitución le ofreció a una amiga de la adolescente tener relaciones sexuales con adultos.
Según fuentes judiciales, la tía podría recibir hasta 50 años de cárcel, al igual que ‘Fido’ Galván, mientras que Cassab podría ser condenado hasta a 15 años de prisión. Esto se debe a que la adolescente tiene 14 años y por lo tanto cuadra la figura de prostitución infantil reprimida por el artículo 125 bis y 126 del Código Penal.
Cabe recordar que, los tres acusados mantienen prisión preventiva, dispuesta por el juez Matías Parrón. En este sentido, los abogados de Cassab solicitaron que el magistrado sea apartado de la causa, considerando que esta decisión es arbitraria e ilegítima. Ante esto, se dispuso al juez Andrés Avelín como subrogante.
En la causa también se conoció que será peritado el celular de un testigo, en el cual creen que se podrían encontrar otras pruebas claves. La menor ya declaró ante una psicóloga en ANIVI, la cual pudo ser presenciada a través del sistema de video por la fiscal Valentina Bucciarelli, el juez subrogante y los abogados.
El empresario Cassab, que había estado internado en el hospital Marcial Quiroga por un problema de salud, volvió a cumplir con su detención en la Central de Policía, pese a que su defensor había solicitado la prisión domiciliaria. Por su parte, los abogados de la tía pidieron que sea internada debido a que padece un trastorno bipolar.
Argumentaron que se debe al consumo de estupefacientes y bebidas alcohólicas, sin embargo, fue sometida a una evaluación médica la cual arrojó que está lúcida, por lo tanto continúa en sede policial. Por último, la fiscal solicitó que a los empresarios se les incluya el agravante de daño en la salud física y mental de la menor.
