DOSSIER SAN JUAN

Abuelo terminó preso por tener un ‘billar’ de marihuana en el fondo

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

El detenido es un hombre de 79 años. Le había abierto la puerta a la Policía porque ladrones habían entrado a su finca.

Este miércoles, en horas de la madrugada, un hombre de 79 años quedó detenido luego de que encontraran una gran cantidad de plantas de marihuana en el fondo de su finca. Según informaron fuentes policiales, se investiga si realmente la droga pertenece a él.

El hecho salió a la luz cuando efectivos de Comisaría 17 perseguían a presuntos ladrones, que pretendieron esconderse en dicha finca. Los uniformados dieron aviso a su propietario, quien les permitió el paso para que busquen a los supuestos delincuentes.

Sin embargo, el que quedó detenido fue él, Emilio Falcón de 79 años. Es que cuando la Policía buscaba a los prófugos se topó con una inmensa plantación de marihuana. Así, de casualidad, los uniformados descubrieron un cultivo de droga de unos 150 metros cuadrados.

El hombre estaba junto a su nieta, Bárbara Falcón de 25 años, quien también quedó demorada. De todas formas, investigan si el dueño de los más de 400 plantines es el hijo del anciano, padre de la joven. De inmediato se le dio intervención al departamento de Drogas Ilegales.

La causa pasó a manos de la Justicia Federal, que deberá determinar las responsabilidades e investigar si dicha marihuana era cultivada para comercializarse. En el lugar también secuestraron cartuchos de escopeta y demás elementos que quedaron vinculados al caso.

En total, se secuestraron 411 plantines de marihuana en todo el vivero. Además, en el lugar había un frasco con polvo de color blanco, el cual llamó la atención al departamento Drogas Ilegales, que al someterlo a una prueba resultó ser 51 gramos de cocaína.

Cabe destacar que la persecución a los sospechosos, que inició en calle Salta, frente al barrio Güemes, finalizó sin éxito en Hipólito Yrigoyen al 1185. El hallazgo de semejante cantidad de marihuana les permitió finalizar su fuga con total éxito.