DOSSIER SAN JUAN

Vivienda propia, política de Estado hasta el último día

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

Bajo el sistema de cooperativas, que generó 236 puestos de trabajo, se entregaron las llaves de dos barrios en Albardón.

El gobernador Sergio Uñac entregó las llaves de 34 viviendas del barrio Formosa, ubicado en calles Nacional y Formosa en la Villa San Miguel y 27 del barrio El Rincón, en la localidad del mismo nombre, en el departamento Albardón.

En el lugar estuvieron el primer mandatario provincial, acompañado por el titular del IPV, Marcelo Yornet; secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; intendente de Albardón, Jorge Palmero; diputado e intendente electo, Juan Carlos Abarca.

A su llegada Uñac agradeció al intendente y al equipo del IPV por el trabajo realizado y agregó que “esta es una obra de las más sensibles del gobierno provincial, en este caso del municipal, construidas por cooperativas, sorteadas transparentemente, como en el resto de los casos”.

Por su parte, Yornet aclaró que “a estos barrios los construyó el municipio bajo el Programa Reconstruir, brindado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. El equipo de trabajo puso en marcha desafíos que no todas las intendencias tomaron, como lo hicieron Albardón y San Martín”.

Además, el funcionario explicó que se trata de un conjunto de 4 barrios: Formosa (34 viviendas); La Laja (43 viviendas); El Rincón (27 viviendas) y Las Tapias (14 viviendas), de los cuales se entregaron dos y se trabaja en la programación de los dos restantes.

Sobre los barrios que aún quedan por entregar, antes de fin de año, Yornet comunicó que “quedarán más de 40 complejos habitacionales en construcción, que se terminarán entre febrero y marzo del 2024 en adelante, estimativamente, por eso adelantamos el sorteo».

«Esas casas se van a entregar en la próxima gestión. Lo que sí se viene en diciembre son barrios en Chimbas”, explicó y para cerrar, Yornet dijo que en la actual gestión se entregaron 18.000 viviendas. La obra de barrio Formosa insumió un monto de $525.022.834,89, con ejecución municipal.

En cuanto a las casas, cuentan con 3 dormitorios, cocina comedor y baño instalados; playón polideportivo, con arcos de fútbol y aros de básquet, enrejado olímpico, sistema de iluminación LED y un circuito de ejercicios y actividades destinadas a la salud.