Por Dossier San Juan
El gobernador sanjuanino, además de abocarse a su candidatura de Senador, comenzó una tarea clave: ser el enlace entre el candidato presidencial Sergio Massa y los sectores empresariales argentinos.
Arduas y variadas son las tareas que tiene el Gobernador Sergio Uñac en los últimos días, que además de ocuparse del rol de máximo mandatario provincial y candidato a Senador para las generales de octubre, ahora también se ocupa de encontrarse con empresarios de las altas esferas en beneficio de la candidatura presidencial de Sergio Massa.
El punto de partida se dio la semana pasada, con una reunión con el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, y está previsto que se reúna con referentes privados de las áreas de minería y energía, confiaron fuentes oficiales. Ejes que el mandatario provincial ha expandido en su administración.
Todo esto se da luego de que el gobernador conformara con el actual Diputado Nacional José Luis Gioja la «Mesa de Unidad Massa Presidente» en la que ambos referente se comprometieron a dejar las diferencias de lado y luchar para que el ex Intendente de Tigre llegue a la presidencia de la Nación.
Allí, Uñac dijo que “en las elecciones de octubre los argentinos dirimen entre polos opuestos y se define el modelo de país del futuro” y destacó que “nosotros somos defensores de cada uno de los derechos que desde 1946 hasta la fecha, el sector mayoritario de los trabajadores argentinos ha adquirido”.
Uñac ha ido cultivando un aceitado vínculo con Massa, lo que quedó reflejado en el acto multitudinario que organizó en el estadio UPCN, previo a las PASO. En la actividad de campaña, el candidato a presidente de UxP destacó que, «desde el 10 de diciembre, quiero sanjuaninos en mi gobierno participando de las decisiones». Todo un gesto, lo que abre escenarios a futuro, siempre que haya una victoria de la alianza oficialista.
Por lo pronto, otra fuerte señal del tigrense es darle cabida al pocitano en el trabajo de campaña y, por si fuera poco, en el contacto con empresarios. El ministro de Economía tiene sobrados y reconocidos vínculos con los hombres de negocios y no es que no los pueda estrechar aún más, pero, dentro del plazo que queda para la general del 22 de octubre, el Gobernador suma reuniones y puede hacer su aporte en temas que ha desarrollado en su gestión.
Sin embargo, Uñac sabe que no tiene que dejar de lado actividades proselitistas locales, ya que, luego de que Marcelo Orrego, de Juntos por el Cambio (JxC), se impusiera en la provincia, se juega su ingreso en el Senado, al igual que los representantes de su lista en la Cámara de Diputados de la Nación.
Luego de la reunión con Weiss, presidente de Camarco, e integrantes del Consejo Ejecutivo, como los vices Carlos Folatti y Fernando Porreta, el secretario León Sakalik, el tesorero Miguel Marconi y el vocal Julio César Crivelli, uñac se reunirá con empresarios mineros y los ligados a energía.
