Por Dossier San Juan
Fue en horas del mediodía del pasado miércoles. La mujer muerta fue identificada como Natalia Gabriela Acosta, de 32 años, tenía cuatro hijos, era docente y amante de las motos.
Un trágico siniestro vial se cobró la vida de una mujer motociclista en Avenida de Circunvalación, entre Avenida Ignacio de la Roza y avenida Libertador, en Capital, después de que chocara con un automóvil. La fallecida se llamaba Natalia Gabriela Acosta, de 32 años. Tenía cuatro hijos, era docente, y amante de la motos. Su despedida fue a los grande: una agrupación de motociclista la siguió hasta el cementerio.
El hecho ocurrió sobre las 12 del pasado miércoles. Natalia viajaba de acompañante de su pareja, Juan Ignacio Moyano, en una moto Honda Twister, de 125 cilindradas. Ambos circulaban por Avenida de Circunvalación. Un auto Renault Logan, conducido por un joven de 20 años, identificado como Arturo Gomez, intentó sumarse a la Circunvalación, pero cuando subió perdió el control del rodado y terminó impactando a la moto.
Por ese choque, la mujer perdió la vida en el acto. Por su parte, su pareja, Juan Ignacio Moyano (33), sufrió fuertes heridas y tuvo que ser trasladado de urgencia hacia el hospital Rawson. Tras estar un día internado, los médicos decidieron darle el alta.

Un terrible caos vehicular se produjo en el momento hasta que llegó personal policial de la Comisaría Cuarta y Científica. Los efectivos peritaron la estrepitosa escena, levantaron el cuerpo y lo llevaron a la Morgue Judicial. Por su parte, el joven automovilista salió ileso y lo enviaron hacia los calabozos de la comisaría de Desamparados.
El jueves último, se conoció un dato importantísimo para la causa. Es que los fiscales a cargo de la investigación dejaron trascender que Arturo Gomez no posee carnet de conducir, por lo que no circulaba en reglas. De esta manera, podría tener toda la responsabilidad en el hecho y hasta podría ser juzgado por homicidio culposo.
Otro dato que lo complicaría es que el auto chocó en la parte trasera a la moto. Es decir, la motocicleta no tuvo ninguna responsabilidad en el hecho y, evidentemente, Gomez perdió el control del rodado y se terminó yendo contra el rodado de menor porte.
Por otro lado, también trascendió un pedido de la familia del conductor de la moto. Es que descubrieron que su celular privado no estaba en las cercanías de donde ocurrió el fatal accidente. Escribieron un posteo en Facebook pidiendo por favor que se lo devolvieran ya que posee información importante y valiosa sentimentalmente.
Más allá de ello, la despedida de Natalia fue realmente muy emocionante. Un grupo de motoqueros, llamado Amigos de la Rutas SJ, la acompañó desde el velorio hasta el cementerio. Hubo una gran convocatoria y se hicieron escuchar por las bocinas. En las redes sociales, también se observó una enorme cantidad de posteos lamentando su fallecimiento.
