DOSSIER SAN JUAN

Un joven quiso violar a su sobrina en El Encón: la niña logró escapar

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

El caso salió a la luz tras el brutal femicidio de Yoselí Rodríguez. El acusado está prófugo.

Una niña se salvó de milagro de que presuntamente su tío la violara luego de atacarla y golpearla brutalmente en medio del campo. Según trascendió, el degenerado no llegó a consumar el ultraje sexual porque la víctima escapó y pidió ayuda. El hecho se produjo en El Encón, 25 de Mayo, y generó alarma en la población de dicho localidad.

Es que además el supuesto depravado se dio a la fuga. Estiman que estaría escondido en algún puesto de campo. La menor, de 10 años de edad, le contó a su familia lo sucedido y, tras realizar la denuncia pertinente, la Policía llevó a cabo un allanamiento en la casa del presunto agresor aunque no logró dar con él.

Ahora el sujeto es intensamente buscado. Todo ocurrió el pasado 18 de diciembre, cuando la niña había salido a comprar con su tío, pero trascendió los primeros días de enero, luego del femicidio de Yoselí Rodríguez. El agresor, de 18 años, la llevaba en moto al almacén pero en el camino se desvió y la llevó a un basural donde trató de abusar de ella.

Ante este terrible hecho, intervino la Policía del puesto de El Encón a quien le habían llegado rumores del caso y rápidamente informaron a la UFI del Centro ANIVI, a cargo de la fiscal Ingrid Schott, quien inició una causa judicial contra este sujeto por los delitos de lesiones y abuso sexual en grado de tentativa.

El presunto abusador sexual ya fue reconocido, cuya identidad no se revela para preservar a la víctima, aunque aún no se ha logrado dar con su paradero. Mientras buscan y averiguan el posible paradero del presunto pervertido sexual, los investigadores judiciales aguardan poder escuchar a la niña.

Está previsto que en estos días tomen declaración a la pequeña, cuyo caso conmociona y tiene en vilo a los pobladores de esa zona alejada de 25 de Mayo. El juez de Garantías de turno autorizó que la próxima semana tomen declaración a la nena mediante el sistema de audiencia videograbada.

En esta, los investigadores esperan que de detalles del aberrante y brutal ataque que sufrió, dado que puede ser una prueba fundamental contra el presunto agresor sexual. Las familias de la víctima y del agresor son puesteras y viven en las afueras del poblado.

Una fuente judicial reveló que el atacante le causó a la víctima una seria lesión en la nariz, mientras que los vecinos también contaron que le sacó un par de dientes producto de la paliza. Además, le produjo escoriaciones en otras partes del cuerpo como consecuencia de la golpiza.

La versión de vecinos afirma que alguien pasaba por la zona al momento de la agresión y vio parte de la escena, por lo que gritó o tocó bocina. Esto hizo desistir de la acción al presunto abusador, lo cual permitió que la niña saliera corriendo. El joven escapó y la nena llegó a la casa de unos parientes, en estado de shock, y contó lo sucedido.