Por Dossier San Juan
Sucedió durante la jornada del pasado miércoles, en el domicilio de Jorge Quattropani, en el barrio Camus, Rivadavia. La semana pasaba asaltaron a la ministra de la Corte.
La semana pasada fue el asalto que tuvo como víctima a la ministra de la Corte de Justicia. Ahora le robaron a alguien muy cercano al Fiscal General de la provincia. Delincuentes se metieron a robar al domicilio de un hermano mayor de Eduardo Quattropani, el jefe de todos los fiscales de San Juan. Fue otro de los típicos ataques contra viviendas cuando los moradores no están. Sustrajeron 300 mil pesos en joyas, artefactos de gran tamaño y ropa, revelaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho movilizó a uniformados de distintas áreas de la Policía, que en la última hora de este martes se hicieron presentes en el domicilio del exdiputado y empresario Jorge Luis Quattropani en el interior del barrio Camus, en Rivadavia, detallaron fuentes del caso. El hermano del Fiscal General llamó al 911, pasadas las 23 horas para dar aviso del ataque que sufrió en momentos en que no se encontraba en la vivienda.
El mismo hombre aseguró a los policías ser el hermano del alto funcionario judicial. Fuentes policiales aseguraron que Jorge Quattropani, de 75 años, relató a los uniformados que salió de su casa minutos antes de las 22 y regresó al cabo de una hora y media. En ese ínterin fue que desconocidos irrumpieron en la vivienda. Lo que sospechan es que los delincuentes treparon por algún lugar y accedieron al fondo de la propiedad.
Se supone que ahí rompieron una de las ventanas trasera e ingresaron al interior de la vivienda. En la Policía aseguraron que no tenía sistema de alarma, de modo que los ladrones actuaron libremente y sin contratiempo.
Revisaron todo y finalmente se llevaron numerosas joyas por un valor de 300 mil pesos, varias prendas de vestir y tres televisores, de 52, 46 y 42 pulgadas, indicaron fuentes del caso.
Eso es lo que denunció este miércoles a la madrugada, pero no trascendió si después mencionó otros faltantes. Creen que actuaron más de dos ladrones, por la cantidad de cosas que se llevaron. Además, suponen que utilizaron un vehículo para poder llevar esos artefactos de gran tamaño.
El miércoles de la semana pasado la víctima fue la ministra de la Corte, Adriana García Nieto. Fue en horas de la noche en un cumpleaños que se festejaba en la casa de Ana Valeria Güerci, actual jueza de Paz del departamento de Rivadavia, en un barrio privado de la calle San Juan cerca de San Lorenzo.
Tres asaltantes armados irrumpieron en la fiesta y atacaron a todos los asistentes, entre ellos a las funcionarias judiciales. Les sustrajeron alhajas, otras pertenencias personales y 4.000 dólares que tenía la familia dueña de casa.
Fuente: Tiempo de San Juan.
