Por Dossier San Juan
La familia de Hernán Lastiri asegura que Juan Pablo Abelin continúa manejando pese a la prohibición que le dictó la Justicia. El dolor de su hermana.
El pasado 19 de febrero, la madre y la hermana de Hernán Lastiri, el joven que murió al ser atropellado en 2010 por Juan Pablo Abelin, volvieron a vivir un momento de impotencia. Es que según expresaron en redes sociales, y ratificaron ante Dossier San Juan, pese a que no debe conducir, vieron a Abelin manejando un auto.

El hecho se dio en calles Talcahuano y Manuel Zavalla (ex Cabaña) alrededor de las 19:51. ‘Mi mamá lo vio y cuando me dijo saqué el celular y alcancé a sacar dos fotos. Varias personas nos han dicho que lo ven manejando en esta zona que es justo cerca de Libertador y Cabaña, el lugar del accidente’, contó Guadalupe Lastiri.

De acuerdo a lo que llegaron a ver, Abelin iba en un Toyota Corolla cuya patente termina en 34. ‘Además iba hablando por teléfono, nos dio mucha bronca y nos preguntamos por qué no lo controlan para que cumpla la condena que le dieron. Maneja como si nada siendo que mató a mi hermano, al hijo de mi mamá’, agregó Guadalupe.

Cabe recordar que el siniestro vial ocurrió en la madrugada del 11 de diciembre de 2010 y recién en mayo del 2017 recibió condena. Además, la pena no fue la esperada por los Lastiri ya que pedían cárcel efectiva pero la sentencia fue 3 años de prisión en suspenso y 7 años de inhabilitación a manejar, algo que no cumple.

‘No es la primera vez que lo veo manejando pero sí la primera que le saco fotos. Vivo por esa zona y es común que pase manejando, cuando no debería hacerlo porque no puede tener carnet, no sé cómo hace. Nos falta el respeto porque no cumple con la condena, queremos que la Justicia haga algo’, suplicó Guadalupe.

