Por Dossier San Juan
El Verdinegro quedó afuera del reducido de la Primera Nacional dejando buenas sensaciones. Tras el gran rendimiento de algunos chicos, ¿solo le faltan algunos experimentados para la próxima temporada?
San Martín de San Juan perdió este jueves frente a Estudiantes de Buenos Aires por 3-1 y quedó afuera del torneo reducido de la Primera Nacional, en el cual el Verdinegro buscaba el ascenso a la Liga Profesional. Así las cosas, los de Ferrari tendrán un descanso hasta volver a los entrenamientos pensando en la temporada 2021.
El encuentro se jugó en la cancha de Atlanta, lugar donde San Martín se había puesto en ventaja con gol de Gonzalo Berterame en el inicio del partido. Con el partido 1-0, el Verdinegro podría haber estirado la ventaja incluso con un penal que el árbitro Yael Falcón Pérez decidió no cobrar de Evangelista sobre Giménez.
Sin embargo, promediando el segundo tiempo los dirigidos por Paulo Ferrari se durmieron y en una ráfaga los de Caseros lograron dar vuelta el encuentro con goles de Matías Garay y Tomas Bolzicco. Finalmente, el Pincha logró estirar la diferencia y se terminó llevando el encuentro por tres tantos contra uno.
Ferrari había propuesto un buen sistema defensivo para enfrentar a Estudiantes, agrupándose bien atrás y administrando el ritmo del partido para salir de contra aprovechando los espacios que dejaban los de Caseros. Pero en el complemento Estudiantes salió a quemar las naves y los jugadores verdinegros sintieron el cansancio.
El Pincha presionó aún más sobre el arco de San Martín hasta que finalmente logró darlo vuelta. Fue ahí cuando el Verdinegro se adelantó en la cancha para buscar la igualdad y terminó entregando espacios que fueron aprovechados por Estudiantes que a través de una contra marco el 3-1.
El equipo de Paulo Ferrari perdió la oportunidad de llegar la tercera fase del reducido que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional. Pese a que no se logró el objetivo del ascenso, el San Martín del Loncho dejó buenas sensaciones, con un gran recambio que le dio al plantel colmado de juveniles, entre ellos el arquero Cozzani.
El plantel de San Martín tendrá algunos días de descanso tras esta corta e intensa campaña para luego volver a los entrenamientos de cara al próximo campeonato que comienza a fines de febrero. El Verdinegro, ya con una buena base de juveniles, buscará sumar algunos refuerzos de jerarquía para volver a intentar el ascenso.
