DOSSIER SAN JUAN

Nicolas Pelaitay, el capitán sanjuanino quiere llevar a San Martín de nuevo a primera

Compartí con tus amigos

Por Bernardo Sánchez Bataller

Tras finalizar punteros de la Zona A de Reválida de la Primera Nacional, en Concepción sueñan con regresar a lo más alto del fútbol argentino.

Sonó el pitazo de Yamil Possi en el Estadio Raúl Conti de la ciudad de Puerto Madryn y el verdinegro supo en ese instante que el primer paso se había cumplido. El triunfo frente a Guillermo Brown, con un gol de Alejandro Molina, dejó a San Martín como único líder de su zona. De esta manera, los dirigidos por Paulo Ferrari se aseguraron un lugar en la siguiente fase, con el objetivo de pelear por el segundo ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol.

Entre los principales análisis que se hicieron en estos días, se destaca la solidez defensiva del elenco verdinegro, la buena adaptación del nuevo arquero (Juan Pablo Cozzani) que llegó para ocupar el lugar del gran Luis Ardente, el rendimiento de San Martín en condición de visitante y la participación de varios jugadores sanjuaninos en el primer equipo.

Con respecto a este último punto, muchos hinchas del pueblo viejo se emocionaron cuando vieron al nuevejulino Nicolás Pelaitay lucir la cinta de capitán. Por esta razón, desde Dossier San Juan tomamos contacto con el volante surgido en la cantera verdinegra.

Para analizar el proceso por el cual San Martín logró la clasificación, Nico comenzó hablando del 2020. Para el mediocampista fue un año atípico, pero no impidió que el plantel siguiera entrenando. Todos los jugadores verdinegros sabían que el torneo iba a volver en algún momento y tenían la mente enfocada en ello. Además, Pelaitay resaltó que el grupo y el entrenador eran nuevos y eso no fue impedimento para tener como primer objetivo la clasificación a la siguiente fase por el ascenso.

Si bien el debut de San Martín fue un ajustado 1-0 contra Nueva Chicago, con pocas ocasiones de gol para el verdinegro, el capitán comentó que se notaba que eran un equipo que iba para adelante. Con el paso de los partidos, Nico sintió que el grupo se afianzaba y comenzaban a corregir errores.

Luego de los siete encuentros que jugó San Martín en la Zona A de Reválida, el hecho de haber terminado puntero e invicto hizo que todas las miradas se posicionaran sobre el flamante entrenador Paulo Ferrari. El ex jugador y referente de Rosario Central llegó en medio de la pandemia y, tras idas y vueltas, firmó su contrato para continuar en el verdinegro. Pelaitay lo definió como una persona que le gusta trabajar, un profesional que ayudó mucho al equipo. Además, el capitán de San Martín destacó la confianza que tuvo el DT con los jugadores sanjuaninos. Nico considera que, tanto él como a sus comprovincianos, se les dio oportunidad y la aprovecharon al máximo dando todo por el equipo. Por último, el volante expresó que es una linda responsabilidad tener la cinta de capitán.