DOSSIER SAN JUAN

Negligencia, explosión y Muerte

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

Una aparente fuga de gas ocasionó la explosión en un departamento de Trinidad habitado por Melina Romero, quien perdió la vida. Del caso se encargará la Unidad Fiscal de Delitos Especiales.

La conmoción y tristeza inundaron a Trinidad días atrás. La familia de Melina Romero aún no puede creer lo sucedido, sobran las preguntas y faltan las respuestas. ¿Fue un accidente o se pudo haber evitado? Por lo pronto, la familia constructora del edificio donde ocurrió la tragedia se puso a disposición de la justicia.

El edificio de calle O’Higgins 329 (E), en Capital se vio totalmente consternado cuando en el primer piso ocurrió una fuerte explosión y posterior incendio, que finalmente acabó con la vida de Melina Romero. De acuerdo a la primera inspección realizada por Bomberos, se sospecha que lo que provocó la tragedia fue una «importante acumulación de gas» en la vivienda pero aún no se pudo determinar si fue por la fuga en un artefacto o en la instalación de gas.

En primer lugar, personal de bomberos  realizó la inspección de cañerías y artefactos que están conectados al gas, para luego realizar una pericia clave por parte de Ecogas. Las pericias siguientes indicaron la posibilidad de una fuga en la cañería de gas la causa por la que se produjo la detonación y afectó de forma irreversible a la mujer que era recepcionista en un centro de estética.

Una prima de la víctima aseveró: «Hace tiempo que venía reclamando una solución a la pérdida de gas en el consorcio que alquila. Ella es hoy la perjudicada y podría haber sido todo el lugar, de hecho lo es, porque había fugas de gas en todos los departamentos pero explotó el departamento de Melina», expuso Yésica Belén Di Carlo.

Además, la familiar expresó que “en el grupo de WhatsApp de los inquilinos del consorcio, mi prima les preguntó a los vecinos si sentían olor a gas o problemas para prender el calefón. El vecino que le dio los primeros auxilios nos comentó que se planteó este tema en dicho grupo.”

El hermano de Melina le advertía sobre el fuerte olor a gas, pero ella lo tenía naturalizado”, dio a conocer. También ratificó que “la persona que mandaron desde Ecogas es un tío nuestro. Allí nos dijo que cortaron todo el suministro del lugar y que había pérdida de gas en todo el edificio”, sostuvo.

Adrián Riveros de UFI Delitos Especiales, expuso que ahora intervendrán en la causa, que no estaba bajo su competencia, mientras ella seguía con vida. Sin embargo, tras la triste noticia, automáticamente, el hecho queda en manos de la justicia.

Todos los vecinos quedaron totalmente shockeados por la situación y apuntaron contra la administración del consorcio. “Pensábamos con mi hijo que era un terremoto porque yo estaba sentado en la cama y se levantó literalmente del piso.” Sostuvo Iván Nolasco, uno de los vecinos. Tan fuerte fue el estruendo, dijeron los vecinos, que las otras unidades mobiliarias también se vieron dañadas. «El fuego entró a mi casa por la puerta y por suerte llegaron los bomberos y lo apagaron. A otra vecina le pasó lo mismo», contó quien vive un piso abajo del departamento estallado.

Mientras tanto, la familia que construyó el complejo está llegando a San Juan en estos días para ponerse a disposición de la Justicia. Los mismo prefirieron el silencio y se abstuvieron de hacer declaraciones.