DOSSIER SAN JUAN

Mató a su ex de un ladrillazo: pese al planteo de ‘emoción violenta’ podría ir 15 años presa

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

Al pedido lo hizo la Fiscalía luego de que los exámenes psiquiátricos revelaran que padece trastorno de ansiedad.

A ocho meses del crimen se realizó la Audiencia de Control contra Gabriela Núñez acusada de asesinar a su ex pareja de un ladrillazo en cabeza. En la Sala Penal N° 1 el Ministerio Público Fiscal presentó las últimas pruebas contra la acusada, en la cual los exámenes psiquiátricos arrojaron como resultado que la joven padece de ansiedad.

El representante del Ministerio Público Fiscal de la UFI Delitos Especiales, Francisco Micheltorena, y el ayudante fiscal, Francisco Pizarro, pidieron 15 años de prisión por el homicidio de Gonzalo Martínez. En dicha sala se cerró el periodo de investigación contra Gabriela Núñez, única acusada del crimen de quien era su pareja.

La Fiscalía solicitó que sea imputado por el delito de homicidio preterintencional agravado. En este sentido, el abogado de la familia de la víctima, Gustavo de la Fuente, adhirió al pedido del Ministerio Público Fiscal. Por otra parte, la abogada defensora, María Filomena Noriega, sostuvo que su defendida actuó bajo emoción violenta.

Las pericias psiquiátricas sobre la acusada, revelaron que Gabriela Núñez padece un trastorno de ansiedad y que en todo momento es consciente de las consecuencias. Cabe destacar que la presunta homicida llegó en libertad hasta esta audiencia y la causa fue caratulada como homicidio preterintencional agravado.

Durante la investigación, la única acusada del homicidio de Gonzalo Martínez, Gabriela Núñez, no estuvo presa porque el juez Juan Carlos Vidal (h) concedió el pedido de su abogado, con la condición de que pagara una fianza de 100 mil pesos. Mientras se desarrolla la investigación, la acusada fue sometida a pruebas psiquiátricas.

Estas pericias constataron que la mujer padece un trastorno de ansiedad que la llevan a tener emociones violentas, además aseguraron que Núñez siempre es consciente de la peligrosidad de los actos. En la Sala de Tribunales, se terminaron de presentar todas las pruebas de la investigación aportadas por el Ministerio Público Fiscal.

A través de su representante, el fiscal Francisco Micheltorena, se solicitó que comience el juicio contra la ex pareja del joven asesinado de un ladrillazo en la cabeza. El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 3 de octubre en una vivienda del interior del Lote Hogar N° 12, Pocito.

Según el relato de la mujer, Martínez llegó a su domicilio mientras se festejaba el cumpleaños de uno de los hijos que tienen en común. Núñez explicó que su ex, Gonzalo Martínez, se puso violento y atacó a su actual pareja. Además, relató que discutió porque en ese domicilio ella vivía con otras personas.

Ante la situación, la acusada dijo que se cansó y cuando Martínez se retiraba le arrojó un ladrillo. Según manifestó la mujer, no tuvo intenciones de matarlo, ni de pegarle con el ladrillo en la cabeza. Producto del fuerte golpe, el hombre murió casi en el acto en la vereda de la vivienda.