Por Bernardo Sánchez Bataller
El sanjuanino surgido en Sportivo Peñarol ahora es jugador de Club Deportivo Olimpia, flamante campeón del Torneo Apertura.
Luego de su breve paso por Sarmiento de Junín, el mediocampista que supo vestir los colores de Peñarol y Desamparados emigró a Honduras para sumarse al plantel del Club Deportivo Olimpia. El desafío para el futbolista chimbero se tornaba interesante, ya que el equipo es uno de los grandes de su país y esto implica la responsabilidad de siempre estar peleando los primeros puestos en copas y torneos.
En diálogo con Dossier San Juan, Garrido comentó que el fútbol hondureño tiene jugadores de muy buena técnica y, en comparación con el fútbol argentino, es un poco más lento. Para Matías, estas características pueden tener algo que ver con que los equipos disputan bastantes partidos por mes y el césped en los distintos campos de juego es más bien alto.
En 2019, Garrido llegó al club hondureño al mismo tiempo que el distinguido entrenador Pedro Troglio. El director técnico argentino buscó darle mayor dinamismo al juego de Olimpia y logró que los jugadores se fueran adaptando. De acuerdo con el análisis del volante sanjuanino, la impronta de Troglio fue lo que le dio muy buenos resultados al club. Desde el arribo del técnico, Olimpia se coronó campeón del Torneo Apertura 2019 y el Torneo Apertura 2020. En ambos certámenes Mati Garrido fue parte del plantel.

En el plano internacional, los equipos de Centroamérica disputan la Liga de Campeones de la CONCACAF. El campeón consigue su plaza para disputar el prestigioso Mundial de Clubes con los demás vencedores de las principales copas de cada continente. Luego de mucho tiempo, los dirigidos por Pedro Troglio lograron llegar a semifinales, algo que Garrido destacó con orgullo. Lamentablemente, el pasado miércoles 20 de enero, Olimpia quedó eliminado tras perder por panales 5-4 frente a Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica).
Al finalizar la entrevista, se invitó al volante de 34 años a proyectar sus próximos pasos como futbolista. Sus objetivos personales son tratar de seguir creciendo y logrando cosas con el club. Mati tiene contrato hasta mayo de este año y su deseo es continuar vinculado a Olimpia.
Además, surgió la tradicional consulta por un hipotético regreso al club en el que surgió como futbolista: Sportivo Peñarol. Al respecto, Garrido manifestó que siempre está la posibilidad de volver. Aunque todavía este acontecimiento no está en su cabeza, sí le gustaría volver a vestir los colores del bohemio.
