Por Bernardo Sánchez Bataller
En el ambiente del fútbol local se hablaba de la posibilidad de que se presentaran dos listas. Sin embargo, hubo acuerdo entre Oscar “Pato” Cuevas y el presidente de Sportivo Desamparados.
Este último tiempo no fue nada sencillo para el reciente mandatario de la Liga Sanjuanina de Fútbol. En febrero del corriente año “Pato” Cuevas aseguraba ante algunos medios que su gestión se estaba convirtiendo en un calvario. Además, en diferentes entrevistas habló de que le estaban poniendo “palos en la rueda porque había sido elegido a dedo”.
A comienzos de febrero, la sorpresiva renuncia de 8 miembros del Tribunal de Pena hizo que se presentara una nueva polémica en la institución. Este suceso ocurrió luego del polémico desenlace que tuvo el partido entre Sarmiento y Centenario Olímpico. Entre la bronca y los entredichos, el panorama no era nada alentador en la Liga Sanjuanina de Fútbol.
Como si esto fuera poco, a comienzos de mayo ya comenzaba a resonar en los pasillos del edificio ubicado en calle Santa Fe la posibilidad de que el presidente abandonara su cargo.
Una de las gotas que rebalsó el vaso fue la renuncia de Gerardo Iturrieta, que estaba al frente de Tesorería. El ex presidente de Colón Junior era uno de los dirigentes importantes de la comisión encabezada por Cuevas. Lo particular fue que presentó su renuncia en un grupo de WhatsApp.
Ante este panorama, se decidió establecer fecha para convocar a Asamblea, con el objetivo de definir las nuevas autoridades. En ese momento, el nombre de Juan Valiente (actual presidente de Sportivo Desamparados) sonaba como alternativa desde la “oposición”. El dirigente víbora acordó con Cuevas, para que ambos formaran parte de la fórmula que dirigirá la Liga Sanjuanina de Fútbol desde los próximos días.
En diálogo con los medios de la provincia, Valiente aseguró que pondrá en marcha un plan para encausar a la institución. El eje principal será la creación de un directorio que sea el responsable de llevar la gestión adelante.
A través de esta iniciativa, buscará “refundar la Liga” y que los clubes se involucren con su propuesta. Este Directorio estará formado por Valiente, Cuevas, una mesa directiva de equipos de la A, representantes de la B y del Consejo, más el tesorero y secretario.
El segundo punto de su plan de trabajo para la liga será potenciar y darle fuerza al Comité Ejecutivo, que actualmente no tiene peso. El dirigente de Desamparados aseguró que debe conformarse por los presidentes de los clubes, y que con una regularidad mensual será el receptor y ente para controlar lo que realiza el Directorio.
En tercer lugar, Valiente afirmó que se trabajará en algo muy requerido en los últimos años: escuchar las diferentes problemáticas de todas las disciplinas que controla la liga (fútbol masculino, femenino y futsal).
