DOSSIER SAN JUAN

Le dieron perpetua por un femicidio pero lo dejan ir a visitar a sus padres

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

El beneficiado es Miguel Palma, quien 10 años atrás fue parte del homicidio a su ex pareja, Cristina Olivares.

Miguel Palma, condenado a reclusión perpetua por el femicidio de Cristina Olivares, fue sorprendido visitando su domicilio de Rawson. En el lugar se encontraba estacionada una movilidad del Servicio Penitenciario Provincial, lo cual despertó sospechas en vecinos y padres de la víctima.

Fue así que el propio padre de la joven asesinada alertó sobre esta situación y se quedó en inmediaciones de la casa del asesino de su hija para comprobar con sus propios ojos que el sujeto se encontraba allí. En este sentido, aseguró que no es la primera vez que le conceden este beneficio.

Ante la trascendencia de esta situación, hasta el lugar llegaron efectivos policiales, mientras del domicilio entraban y salían diferentes personas, entre las que estaba la madre del condenado según detallaron testigos. En este escenario, a las horas Palma fue retirado de la casa.

El director del Servicio Penitenciario, Adriel Fernández, sostuvo que esto fue autorizado por la Justicia por una cuestión humanitaria extraordinaria. Es decir que pese a que tiene una condena y no cuenta con un permiso establecido para salir, se le otorgó en una ‘situación especial’.

Si bien Fernández dijo desconocer el motivo de este caso, trascendió que la aprobación de este beneficio se debe a que la madre de Palma tiene un problema de salud. Sin embargo, el padre de Cristina Olivares manifestó haber visto a la mujer recientemente en buen estado.

Por su parte, Sandra, madre de la víctima, expresó: ‘Es una injusticia, es una burla hacia nosotros y sus hijos. Hace bastante tiempo que hacía esas visitas pero nunca lo habíamos comprobado hasta ahora. Estoy muy dolida, no tengo palabras. Siento que se ha burlado de nosotros esa jueza’.

‘Qué queda para las otras madres que están luchando por un juicio. La jueza tiene que entender que han matado a una persona, dejaron a dos niños sin madre y a nosotros sin nuestra hija. ¿Qué ve? ¿No es madre? Mi hija era una chica joven de 26 años que tenía una vida por delante», agregó.

Antonio consideró que la jueza es una irresponsable por que vieron al padre de Palma manejando el tractor y las hermanas del femicida están sanas. ‘Por qué no van ellos a verlo, han cambiado los roles: en vez de ir los parientes al Penal, ahora el Penal va a los parientes’, reclamó.

Y añadió que Palma ‘es una persona peligrosa, imaginate si se les escapa. Que la jueza me explique cuáles son los motivos de darle esa posibilidad, que vaya a su casa sin que nadie se entere. Esto es plata, el dinero vale más que la vida de una persona y por eso estamos muy enojados.

Ante esto, convocaron a una marcha este martes 17 de mayo para pedirle una respuesta a la jueza Lidia Reverendo, quien luego informó que el asesino venía solicitando todos los meses el beneficio y finalmente este 12 de mayo se le permitió de manera extraordinaria la salida.