Por Dossier San Juan
Las tres juezas sanjuaninas estaban festejando el cumpleaños de una de ellas. Ya hallaron parte del botín porque los ladrones lo tiraron pero aún no los detuvieron. De igual forma, en la Policía largaron que son los mismos que roban en la zona. Una cosa de locos.
En horas de la noche del último miércoles, delincuentes irrumpieron dentro de un barrio privado y asaltaron a mano armada a un grupo de personas que festejaban un cumpleaños. Entre las víctimas se encuentra la cortista Adriana García Nieta y dos juezas de Paz.
Desde la Policía informaron que ya encontraron parte del botín que robaron en el cumpleaños. Claro, son cosas que los propios delincuentes decidieron descartar -porque no les serviría- en las cercanías del domicilio damnificado. Por supuesto, los ladrones aún ni aparecen aunque la arriesgada Policía sanjuanina afirmó que se trataría de ladrones que roban en la zona. ¡Vaya dato pertubador!, dijese el conocido youtuber mexicano «Luisito Comunica».
Según informaron en Radio Sarmiento, fueron tres los delincuentes que ingresaron por la parte posterior del complejo, ubicado en las inmediaciones de las calles San Juan y San Lorenzo, en Santa Lucía, logrando evadir el sistema de cámaras cerradas y la seguridad del lugar.
Una vez dentro, los delincuentes ingresaron a una de las viviendas, donde en ese momento se celebrara un cumpleaños, y robaron dinero y celulares a los presentes.
La dueña de casa es Ana Valeria Güerci, Jueza de Paz del departamento de Rivadavia. Y como invitados estaba, además de la cortista Adriana García Nieto, la jueza de paz de Santa Lucía, Verónica Montero; dijeron desde la justicia.
Se supo que fueron tres los asaltantes que entraron a la vivienda. Con respecto a qué se robaron, dijeron que le habrían llevado varias alhajas y alrededor de 4000 dólares a la dueña de casa, la jueza Güerci.
Este asalto ocurrió en una vivienda de un barrio privado que queda ubicado por calle San Juan cerca de la intersección con San Lorenzo. Fuentes policiales dijeron que este lugar se encuentra todavía en construcción y el cerrado perimetral no estaría construido al 100%, lugar que habrían aprovechado los ladrones para ingresar a la propiedad.
Personal policial de las diferentes brigadas de investigación están trabajando para dar con los responsables del hecho. Criminalística, Robos y Hurtos y de Comisaría 5ta fueron algunas de las divisiones que se hicieron presentes en el lugar del hecho. Muchos efectivos abocados a un robo que sufren muchos sanjuaninos a diario y que no cuentan con la misma suerte por parte de las Fuerzas de Seguridad.
Sobre lo sustraído, se trata de múltiples efectos que pertenecen a las víctimas, entre ellas Adriana García Nieto. Encontraron los teléfonos celulares que fueron arrebatados por los ladrones que todavía no pudieron ser identificados o atrapados. Es por ello que se encuentran detrás de su rastro y ya se inició una causa en el Tercer Juzgado de Instrucción, comandado por el juez Guillermo Adárvez.
