DOSSIER SAN JUAN

La tragedia en Matagusanos enluta a San Juan

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

El siniestro vial entre cuatro vehículos en Ruta 40 se llevó la vida de dos hombres, una señora y una niña de tan solo 9 años.

Un trágico siniestro vial se produjo el pasado miércoles 5 de mayo, alrededor de las 19:30, sobre Ruta 40, a la altura de Matagusanos, en Albardón. Allí colisionaron dos autos, una camioneta y hubo participación de un cuarto vehículo. Lamentablemente, dos personas perdieron la vida en el acto y otras dos fallecieron a las horas en el hospital.

Quienes fallecieron al momento de la colisión viajaban en un Fiat Argo. Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Rodríguez, de 37 años, conductor, y Dominga Garay, de 58 años, quien viajaba en el asiento trasero. En el mismo vehículo iba una nena de 9 años, quién perdió la vida tras permanecer unas 24 horas internada.

En ese mismo auto iban Eliana Beatriz Garay, de 33 años, y Matías Daniel Garay, de 27 años, quienes fueron internados. Otro de los vehículos protagonistas de esta tragedia fue una camioneta Chevrolet S10, conducida por Ángel Javier Noguera, de 52 años, quien tuvo que ser rescatado por Bomberos tras quedar atrapado en el habitáculo.

Tras ser trasladado al hospital Rawson, con un cuadro de heridas de suma gravedad, terminó falleciendo a las horas. El tercer vehículo involucrado fue un Volkswagen Gol Trend, cuyo conductor fue identificado como Leonardo Emanuel Cortez, de 40 años. Fue internado con un traumatismo encefalocraneano, herida cortante en ceja izquierda y politraumatismos.

Por último, se conoció la participación de una camioneta Mitsubishi pickup manejada por Jorge Luis Sarmiento, de 56 años, que viajaba junto a su esposa, su hija y sus dos nietas. Al no presentar complicaciones, el conductor del vehículo decidió trasladarse en el momento a la Comisaría 21 de Jáchal para dar aviso del siniestro.

Si bien la Policía de San Juan hasta el momento no dio precisiones sobre cómo se produjo el siniestro, versiones indican que la Chevrolet S10 y el Fiat Argo colisionaron de frente cuando uno intentó sobrepasar a otro de los vehículos involucrados. En este sentido, las partes frontales de ambos vehículos quedaron totalmente destruidas.

Por su parte, el Volkswagen Gol Trend sufrió sus mayores daños en el costado izquierdo, se presume, producto del vuelco que dio posterior al accidente. Cabe señalar que, en la zona donde ocurrió el siniestro está prohibido el sobrepaso de vehículos, por encontrarse en la calzada una doble línea amarilla.

Además, es zona de curvas y badenes lo cual, sumado a la poca iluminación en horas de la noche, se dificulta la visión y por ende la prohibición de sobrepaso. El trágico siniestro es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, caratulado como homicidio culposo.