Por Bernardo Sánchez Bataller
Con el objetivo de construir una cultura de responsabilidad social para alcanzar un desarrollo sustentable, el Programa Provincial Mesa de Responsabilidad Social sigue en marcha.
El Programa Provincial Mesa de Responsabilidad Social “San Juan compromiso de todos” pretende consolidar un espacio abierto, participativo y democrático en el que las organizaciones compartan información y conocimiento. Esta iniciativa procura que los distintos actores puedan entablar nuevas relaciones y generen herramientas y habilidades en beneficio de toda la sociedad.
Desde la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, se impulsó este proyecto para impulsar procesos de colaboración entre Gobierno, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil.
En ese contexto, diversas instituciones se unieron a partir de una firma de convenio el pasado 4 de noviembre. Entre ellas: Universidad Nacional de San Juan, a través de la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, y la Universidad Católica de Cuyo. Desde el sector privado, la Fundación Sanatorio Argentino, Fundación Clínica El Castaño, la Unión Industrial de San Juan, FESA SRL, entre otros.
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan, las empresas Seralico SA y Arcor SAIC planta San Juan son las nuevas organizaciones que se sumaron a esta iniciativa. Desde el sector estatal, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable también decidió integrarse.
De esta manera, continúa creciendo la alianza estratégica multisectorial. Sigue en pie el propósito de reconocer las necesidades de la ciudadanía y construir participativamente transformaciones que se sostengan a largo plazo.
