DOSSIER SAN JUAN

Juana Sonora y Nacho & Los Cheddar se unen para brindar un completo show en Mamadera Bar

Compartí con tus amigos

Por Bernardo Sánchez Bataller

Las bandas sanjuaninas celebrarán el cumpleaños de sus vocalistas con una presentación en vivo que tendrá diferente sorpresas para el público.

En diálogo con Dossier San Juan, las integrantes de Juana Sonora compartieron cómo palpitan los días previos a esta presentación. “La idea se viene gestando desde la primera vez que tocamos junto a Nacho & Los Cheddar, que es un grupo realmente buenísimo, con una propuesta muy novedosa dentro de la escena musical, toques de fusión, funk, rock progresivo y jazz”, expresaron las música.

Además de compartir las ganas de que ambas bandas pudieran presentarse juntas en vivo, encontraron una linda razón para llevar adelante este show: los vocalistas de ambos conjuntos cumplen años ese día. Por eso, quisieron celebrar estos acontecimientos tocando y haciendo lo que más les gusta.

Si bien cada banda tiene su identidad y su sonido propio, las chicas de Juana Sonora coinciden en que algo que los une es la búsqueda sonora. “La versatilidad para fusionar diferentes géneros y no encasillarnos en un estilo específico, además de la buena onda que hay entre ambas bandas y los años de amistad que nos unen”, dijeron las artistas.

Si bien una de las preguntas fue referida a la estructura del show, las chicas no pudieron confesar mucho por ahora. “Hay muchas sorpresas que no podemos develar, pero sí anticipamos que además de escuchar dos bandas locales con temas propios, van a poder tener una noche de festejo extendido con DJ Chris Barandica”, anticiparon las integrantes de Juana Sonora.

Para quienes estén interesados en asistir a Mamadera Bar en la noche del sábado 28 de mayo, es importante que sepan que será una noche de rock con invitados e invitadas especiales y buena música para bailar.

Con respecto al proceso compositivo, las músicas contaron que, cuando empiezan a improvisar y presentar distintas ideas entre las cuatro, surgen ideas que luego van puliendo, hablando y afinando. En otros casos, alguna de ellas llega al ensayo con algo pregrabado desde casa y comienzan a darle forma en la sala. “Generalmente es un momento de mucha concentración, esfuerzo y disfrute, donde cada una hace un aporte único y especial a cada composición”, resaltaron las chicas.

En este tiempo que llevan tocando juntas, las repercusiones han sido muy buenas y esto es algo que ellas le agradecen al público local. Tanto familia como amigos les han demostrado apoyo, lo cual las motiva a dedicarle cada vez más tiempo, energía y amor al proyecto. “También nos incentiva ver que somos cada vez más mujeres en la escena musical. Creemos que podemos llegar lejos”, destacaron las integrantes de Juana Sonora.

Por último, compartieron sus próximos objetivos para 2022. Luego del toque previsto para el 28 de mayo en Mamadera, el siguiente paso es terminar de producir el primer disco que está en proceso de grabación. En paralelo, siguen componiendo y sacando material. Además, tienen fechas planificadas que van a ser muy trascendentes para ellas. También están empezando a darle forma a un videoclip y van a haber otras sorpresas y proyectos que las emocionan mucho.