DOSSIER SAN JUAN

¿Hay Antuña para rato?

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

Mientras la dirigencia de San Martín sigue buscando Director Técnico, el interinato del “Purruco” se afianza. El hincha lo quiere y los resultados de local, acompañan.

“Estoy disfrutando este momento” con esas palabras asumía hace aproximadamente un mes Raúl “El Purruco” Antuña como Director Técnico interino de San Martín. Hasta el momento el balance es regular, victorias de local y derrotas de visitante, derrotas duras que hicieron tambalear al “Purruco” y a su cuerpo técnico, fue por eso que necesitó de un espaldarazo, que se lo brindó nada más y nada menos que Jorge Miadosqui.

Algunos hinchas y dirigentes se entonaron con el primer partido que dirigió Antuña, con victoria por 4 – 0 ante Villa Dalmine, sin embargo el presidente verdinegro no confunde las cosas, y asume que lo del “Purruco” sigue siendo un interinato “Seguimos en la búsqueda de un entrenador pero no encontramos lo que necesitamos. San Martín tiene que seguir trabajando partido a partido, pero no hay plazos ni nada de ese estilo para el trabajo de Antuña.”

Si bien el DT tiene su primera experiencia en el verdinegro, logró una vasta trayectoria en el ascenso. Desde el 2011 hasta la fecha dirigió en Gimnasia y Tiro de Salta, Sportivo Del Bono, Peñarol, Atlético Palmira, Unión de Villa Krawse, Sportivo Desamparados y Juventud Unida de San Luis. Sin suerte hasta el momento de conseguir un título, pero no pierde la esperanza.

“El objetivo siempre es volver a la máxima categoría pero es difícil porque hay 37 equipos que buscan lo mismo. San Martín ha hecho un esfuerzo muy grande para conformar un gran plantel de profesionales conjugado con chicos de las fuerzas básicas. La gente tiene que entender que el Nacional es uno de los torneos más complejos del fútbol argentino. Creo que estamos en condiciones de pelear cosas importantes” confirmó Antuña.

A pesar de las derrotas de visitante, es difícil quitarle la sonrisa de la cara al “Purruco”, quién tiene muy claro que está de paso en el banco de suplentes del Hilario Sánchez. “No me voy a quedar, ya está hablado. Cuando me fueron a buscar dijimos que la idea no es romper el proyecto, solo estamos de paso. Hemos sido muy claros, nosotros estamos agradecidos porque somos gente de la casa, Ale (Schiaparelli) y el Roly (Rodríguez) el máximo exponente del club.”

Antuña estaba a cargo de la coordinación de las inferiores de San Martín, lugar que actualmente está ocupando Héctor Naveda. El “Purruco” sabe que es un plantel que él no armó, sin embargo en los partidos de local se vio un funcionamiento ideal, y por eso los hinchas piden que se quede. “Tratamos de levantarles el ánimo al plantel y transmitirles el sentido de pertenencia, lo más importante es que tuvimos una buena recepción por parte de ellos. Hablamos mucho y tratamos de convencerlos de que están bien, que esto es solo un bache y que depende de ellos. Hay un excelente plantel, están muy compenetrados y quieren ganar cosas importantes.” Aseguró Antuña.

La derrota como visitante ante Flandria, hizo temblar los cimientos en Concepción, a pesar de eso, Antuña sigue con banca dirigencial y también con el apoyo de la gente, que no olvida todo lo que el ídolo les dio. “El campeonato es largo y tenemos que ser cuidadosos. El gran objetivo es siempre ser protagonistas y a eso apuntamos desde que se armó este mismo plantel. Hubo que cambiar y con Antuña mejoramos. Tenemos que encontrar esa regularidad para poder sumar de visitantes y mejorar. Ese es el objetivo”, remarcó el presidente Miadosqui.