DOSSIER SAN JUAN

El joven sospechado de violar a una nena en el Colegio Luján, más complicado

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

Este miércoles último realizaron una rueda de reconocimiento y la víctima señaló a Lucas Salinas, quien se encuentra detenido en relación al presunto ataque sexual.

Se complica la situación del Lucas Salinas, el estudiante que es señalado como el presunto violador de la niña del Colegio Nuestra Señor de Luján. Este miércoles último se realizó una rueda de reconocimiento y la propia víctima apuntó al joven de 18 años.

Lucas Salinas fue detenido el 14 de junio último. El estudiante de sexto año del colegio religioso está imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal y la semana pasada el juez de garantías Eugenio Barbera dispuso su prisión preventiva por el plazo de 2 meses en el penal de Chimbas.

El fiscal Eduardo Gallastegui le atribuye el ataque sexual contra esa adolescente de 15 años con retraso madurativo, que fue sometida en el baño del colegio de Villa del Carril el 10 de mayo pasado. La niña aseguró que estaba sola y que ahí apareció otro estudiante, quien la abusó sexualmente.

En principio, no se sabía quién era el agresor. Después, los padres de la víctima revelaron su nombre a raíz de que la chica lo identificó a través de fotos. Mientras tanto, la causa fue al Juzgado de Menores y a los días retornó a la Unidad Fiscal de Investigaciones ANIVI, en razón de que se confirmó que el sospechoso tenía la mayoría de edad.

El 9 de junio último libraron la orden de detención, pero Salinas no fue localizado. Recién fue apresado el día 14 pasado, en su propia casa en la calle Ituzaingó en Rivadavia. En la audiencia de formalización, el fiscal pidió que no se difundieran fotos del jovencito dado que debían realizar el reconocimiento.

Esta medida se concretó este miércoles y la víctima señaló a Lucas Salinas como el agresor sexual, entre otros jóvenes con un cierto parecido y que vestían remeras similares, explicaron fuentes judiciales. Alli estuvieron presentes el juez Barbera, el fiscal Gallastegui, el abogado defensor Reinaldo Bedini y la asesora de menores. El reconocimiento fue contundente, aseguraron. Esto ahora complica al joven de 18 años y lo pone como único sospechoso.

Fuente: Tiempo de San Juan.