DOSSIER SAN JUAN

El fútbol, otra vez manchado en Villa Krause

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

El partido entre Unión y Peñaflor debió ser suspendido por una agresión al DT visitante Ariel “Oso” Agüero, el Consejo Federal analiza una dura sanción para “El Azul”.

Lamentablemente, otra vez el fútbol se vio manchado por la violencia. “La Caprichosa” no pudo rodar en Villa Krause debido a una agresión sufrida por el Director Técnico de Peñaflor Ariel “Oso” Agüero. Se debía jugar el partido revancha entre Unión y Peñaflor por la segunda ronda del Torneo Regional Amateur. Todo en la previa se desarrollaba en el marco de la tranquilidad. Ambos planteles realizaban la entrada en calor dentro del campo de juego.

En un momento, los jugadores del visitante se dirigen rápidamente al sector vestuario.Allí se encontraron con un panorama sorpresivo porque Ariel Agüero, el técnico presentaba sangre en su rostro al igual que su ayudante de campo Diego Moreno. Debido a este lamentable suceso, el árbitro Matías Noguera decidió dar por suspendido el encuentro.

“Fueron golpes, una pequeña fractura en la nariz pero más allá de eso estoy bien. El partido estaba a minutos de empezar, estaba haciendo entrada en calor; no entiendo la agresión, no hay argumentos. La seguridad del club abrió la puerta de tela y entraron estos delincuentes; golpearon a Diego, que es quien me ayuda al armado en el partido; yo intercedí y también me golpearon», explicó Agüero.

Continuando con el relato de la agresión, el DT sostuvo que «cuando terminaron, salieron corriendo. Al ratito llegaron los policías, de quienes debían actuar como seguridad estaba uno, que fue quien les abrió la puerta. No sé si nos entregaron pero fue todo raro, seguramente alguien los avivó para que pasaran».

Los estudios médicos le confirmaron una fractura en el tabique nasal producto del fuerte golpe que recibió por parte de los hinchas: «Hay que separar las cosas porque no me refiero a toda la gente de Unión. Sabemos que es un club popular y tienen gente muy seguidora, pero estos son unos delincuentes a quienes parece que no le importa su club», manifestó el ex jugador de San Martín, Desamparados e Independiente Rivadavia, entre otros.

Por el lado de Unión, se expresó el capitán Carlos Biasotti, que dijo “No vimos nada, justo entrábamos en calor cuando nos enteramos que Agüero acusaba un golpe. Es lamentable, lo vi al Oso que estaba golpeado, los árbitros tampoco sabían porque estaban en la entrada en calor. Fue poca la gente la que estaba ahí presente en la zona de vestuarios.”

Desde la dirigencia Azul aclararon que “Estamos tratando de salvar este acontecimiento inoportuno, en un momento donde Unión debía y tenía que jugar un partido, lo cual teníamos grandes chances de pasar de fase. Unión es el club más importante de la provincia y creo que debemos comportarnos como tal: demostrar que somos grandes, pero sin ningún tipo de violencia.”

La resolución del Consejo Federal se conocerá estos días, si se tiene en cuenta el informe del árbitro Carranza de San Luis, quien no presenció los incidentes donde terminó golpeado el técnico visitante Ariel Aguero, una de las alternativas es que el encuentro se dispute sin público, ya sea en Villa Krause o en cancha neutral. Aunque si se toman en cuenta los antecedentes que acarrea Unión por incidentes ocasiones por sus hinchas, la sanción podría ser dura para el Azul. Será el Consejo Federal quien determinará los pasos a seguir.