DOSSIER SAN JUAN

El colectivo del terror: volvía a su casa y el chofer lo quiso abusar

Compartí con tus amigos

Por Dossier San Juan

La víctima fue un periodista sanjuanino. La situación de acoso se dio cuando volvía de un boliche y se puso a conversar con el conductor del micro.

Un periodista deportivo sanjuanino denunció un hecho desagradable que le tocó vivir en el interior de un colectivo de la RedTulum. Aparentemente el chofer que conducía la línea TNS se abalanzó sobre el joven para que este le tocara sus testículos. ‘No seas maricón, haceme compañía’, le dijo.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 8 de mayo, cuando la víctima se tomó el ómnibus de la empresa El Triunfo, en la estación Mitre. De acuerdo a lo expuesto en la denuncia, el joven (23) salió de un boliche y se tomó el micro que lo deja exactamente en la puerta de su casa.

Cuando se subió al colectivo, reconoció al chofer, porque en otras oportunidades había entablado una conversación. Sin embargo, antes de finalizar el recorrido, el conductor (47), frenó la unidad, cerró las puertas, apagó las luces e invitó al chico a que fueran a los asientos de atrás.

Fue ahí cuando se abalanzó sobre el damnificado, le tomó la mano y luego intentó que le tocara sus testículos. ‘No seas maricón, haceme compañía’, le habría dicho cuando la víctima pudo apartarse y pedirle que abra las puertas de la unidad para poder descender e irse a su casa.

El joven comentó que tenía confianza con el chofer del micro motivo por el cual durante el viaje fue conversando con él. Según la víctima, durante el transcurso del recorrido el colectivero le comentó que, en otra oportunidad, un joven le practicó sexo oral a cambio de dinero.

Este relato incomodó al pasajero ya que le mencionó que en esa oportunidad él había terminado el recorrido y al vaciarse el micro apagó las luces y fue en ese escenario que ocurrió el acto sexual. Y  todo se volvería más incomodó cuando el chofer terminó el recorrido.

Es que cuando el periodista iba a bajarse, con el colectivo vacío, el chofer apagó las luces y se dirigió hacia el fondo. Desde ese lugar, llamó al muchacho para conversar asegurando que tenía 15 minutos de descanso antes de retomar con el recorrido, ante lo cual empezó a sospechar.

Fue entonces que el chofer se le acercó, se bajó los pantalones, le tomó la mano y trató de llevársela hacia sus genitales. El periodista deportivo que estaba con su celular para distraerse de lo que estaba ocurriendo se puso nervioso y siguió con la mirada fija en el teléfono.

‘Dale con el celular loco, préstame atención’, le dijo levantando la voz el colectivero y se le puso al lado. En ese momento, le pidió que le mostrara sus ‘fotos prohibidas’ y ante la negativa del muchacho, este lo tomó una segunda vez de la mano, aun con sus pantalones por el suelo.

El joven, sacando la mano con fuerza le aseguró que no le gustaba lo que estaba ocurriendo, que no le gustan los hombres y que no tenían tanta confianza, negándose a todo lo propuesto por el ahora denunciado. Tras insistirle un rato, el chofer se subió el pantalón y fue hacia su asiento.

Desde allí le siguió insistiendo para acordar un encuentro. El joven optó por tratar de engañarlo diciéndole todo que si para que por fin lo dejara bajar. ‘Voy a estar solo en casa’ y ‘espero tu mensaje’, fueron las frases a la que el periodista dijo que sí para poder irse.

Fue así que el muchacho llegó a su casa, y luego de unas horas fue a la Policía y radicó la denuncia. Lo derivaron al CAVIG donde le dieron asistencia psicológica. La profesional que lo asistió le dijo que seguramente el hombre había estado planificando todo, y vio su oportunidad.