Por Dossier San Juan.
La dirigente del PRO, ex pareja del diputado nacional, lo acusó por violencia de género. Contó detalles de la pesadilla y cómo tomó valentía para ir a la Policía.
Esta semana, la dirigente macrista Gimena Martinazzo denunció por violencia de género al diputado nacional Eduardo Cáceres, quien es su ex pareja. La mujer que fue candidata a intendenta de Rawson por el PRO en las elecciones pasadas denunció agresiones físicas y psicológicas.
A la denuncia la presentó el miércoles pasado. En declaraciones ante la prensa, Martinazzo contó que la agresión se produjo cuando Cáceres le quitó el teléfono para revisárselo y ella intentó recuperarlo. Ese episodio de violencia terminó con algunas marcas en su cuerpo.

Fue allí cuando decidió hacer la denuncia para ser revisada por un médico legista, quién acreditó estas lesiones con fotos. Martinazzo había tomado valentía luego de hablar con su hija, quién tras conocer esta situación le dijo que lo denunciara o si no lo haría ella.
Asimismo, Martinazzo contó que luego de este episodio estuvo en cama sin poder hablar de tanto que había forzado la voz para pedir auxilio. Finalmente, cuando logró recuperarse y tras esta determinante charla que tuvo con su hija, realizó la denuncia.

Cabe destacar que, Martinazzo es una de las referentes que se suma a los reclamos contra la violencia de género en la provincia. Con lo cual, ella misma admitió que era coherente dar a conocer lo que le estaba pasando en cuanto a su relación con Cáceres.
La dirigente detalló que él le inventaba supuestas relaciones e infidelidades para insultarla y manipularla. Incluso sus propios hijos no querían que estuviera con él, debido a los malos tratos que recibía. Martinazzo manifestó que no fue nada agradable tener que denunciarlo.

Pese a que durante un tiempo tuvieron una relación, la mujer entendió que esta situación llegó al límite, temiendo que el poder del diputado nacional ponga aún más en riesgo su integridad personal. Por su parte, Cáceres decidió dar su versión a través de un video en las redes.
El legislador intentó desacreditar la denuncia, haciendo referencia a que está exposición tiene la intención de que le quiten la banca en el Congreso y ella lo reemplace por sucederlo en la lista. Martinazzo respondió que Cáceres sólo está preocupado por su cargo en el Congreso.

(Fuentes: Diario Huarpe y Estación Claridad).
