Por Dossier San Juan
Mientras aparecen cada vez más pruebas en su contra, los imputados solicitaron beneficios para atravesar el juicio.
El caso de prostitución de una adolescente de 14 años es una de las causas más resonantes en los últimos tiempos en la provincia de San Juan. Uno de los imputados es el empresario Carlos Cassab, de 73 años, quien finalmente fue beneficiado con la prisión domiciliaria.
Otro de los acusados es el dirigente social Roberto ‘Fido’ Galván, quien en los últimos días cambió sus abogados y contrató a Filomena Noriega. La letrada sostuvo que su defendido está dispuesto a ampliar su indagatoria y responder preguntas.
En cuanto a la tía de la menor, acusada de promoción y facilitación de la prostitución infantil, entre otros delitos, su abogado insiste con que es una paciente psiquiátrica. Por lo tanto, solicito que sea trasladada desde la comisaría a un hospital.
Pese a que el argumento de su defensor es que pueda garantizarse su tratamiento, hasta el momento no ha sido autorizada su internación. El que sí se ha visto beneficiado es Carlos Cassab luego de que sus abogados lograron que se le otorgue la prisión domiciliaria.
Argumentaron que por su edad (73), los riesgos de contraer coronavirus y un problema de salud que lo aqueja, debía permanecer detenido en su domicilio, una finca de Ullum dónde es vigilado por efectivos policiales.
Mientras tanto, la fiscal del caso, Valentina Bucciarelli, solicitó nuevos allanamientos en busca de pruebas vinculadas a la causa. Cassab se encuentra acusado de estupro y promoción y facilitación de prostitución infantil, misma imputación que pesa sobre Galván.
Ambos son señalados como los empresarios que habrían pagado para abusar sexualmente de la menor. En cuanto a la tía, el delito de promoción y facilitación de la prostitución está doblemente agravado por el vínculo y por tratarse de una menor de edad.
Asimismo, a la mujer se le imputa el delito de explotación económica de la prostitución y por otro lado se la acusa de promoción y facilitación de la prostitución por el presunto ofrecimiento de dinero a una amiga de su sobrina a cambio de tener relaciones con otros hombres.
El aberrante caso salió a la luz el pasado 19 de marzo, tras la denuncia de la madre de la menor. En su declaración en Cámara Gesell, la víctima reveló que mantuvo al menos cuatro encuentros sexuales con ‘Fido’ Galván entre agosto y diciembre del 2020.
Su tía fue quien facilitó los encuentros haciendo que el dirigente social la pasara a buscar a la menor por su negocio, desde donde la llevaba a un hotel alojamiento. Por estos encuentros, recibió el pago de $30.000. La víctima también señaló a Cassab.
Reconoció que mantuvo encuentros con el empresario en el departamento de la tía. Esto habría ocurrido en enero de 2021 y también recibió dinero. Ambos hombres además le habían ofrecido regalos para cuando cumpliera 15 años, fecha que se dio el pasado 20 de marzo.