Por Dossier San Juan
Mientras se discute si hubo encubrimiento por parte de dos testigos, la mujer y el denunciado por violencia de género se enfrentaron en los medios.
El resonante caso de violencia de género que involucra al supervisor de Flagrancia, Mario Parisi, sigue generando un fuerte impacto en el Poder Judicial. Fernando Castro, abogado defensor de los imputados por encubrimiento, aseveró que actualmente existe un impedimento legal contenido en el Código Penal dónde dice que no cometen el delito de encubrimiento las personas que sean amigas íntimas del presunto autor. Este es el precedente que busca utilizar el letrado para dejar sin efecto las imputaciones de sus clientes Juan Pablo Ortega, referente del Colegio de Jueces, y el médico Jorge Gil.
Cabe recordar que Ortega, se encuentra procesado por presunto encubrimiento, mientras que Gil está acusado de acercarse hasta la casa de la víctima y entregarle 4.660 dólares y pasajes al exterior para que no realice la denuncia contra Parisi. La fiscal Claudia Salica se opuso al planteo de la defensa, mientras que el abogado de la víctima, Reinaldo Bedini, expresó que ‘es un planteo totalmente desacertado que el juez (de Garantías, Matías Parrón) les haya dado curso para que ellos puedan probar la amistad íntima, es un argumento para cerrar la investigación y no ir al fondo’.
Mario Parisí está acusado de propinarle una golpiza a la pareja a fines de noviembre de 2021, a quien según la denunciante casi la dejó sin poder caminar. La victima contó que el hombre la golpeó porque, mientras le revisaba el celular, le encontró un mensaje con un amigo a quien le había contestado ‘bonito’ cuando él la saludó por su cumpleaños. ‘Se puso como loco. Me golpeó, me dio un cachetón terrible, me dio patadas, me tiró el pelo y me pegó contra la pared y el sillón. Siempre tuvo mal carácter, me agarraba el pelo, me empujaba, se me burlaba. Yo no contaba nada por vergüenza’, relató la mujer.
Ante las declaraciones de la víctima, Parisi sostuvo: ‘Niego categóricamente todo lo que ha dicho esta persona. Es absolutamente falso y ridículo pero cuando salga a la luz toda la verdad va a haber una versión distinta a la que se ha dado’. Además, pidió disculpas por no responder preguntas ni explayarse, y aclaró que no quería entrar en polémicas, pero ‘como hombre de derecho sostengo que la verdad tiene que surgir de las audiencias, no de presentarse en los medios para dar una versión propia. En especial, en este caso en particular, de alguien que no se ha querido someter a la pericia psicológica’.
Quien también tildó de mentirosa a la mujer fue Nasser Uzair, abogado de Parisi, quien manifestó que ‘hay una notoria contradicción’ entre lo que declaró la presunta víctima en su denuncia con lo que relató en los medios. ‘Entiendo que lo que no está pudiendo lograr en el expediente, está tratando de hacerlo a través de la opinión publica donde quiere dejar la imagen de Mario Parisi como si fuera ‘Jack el destripador’. Ella sigue sosteniendo que sufrió fractura de coxis en el supuesto hecho que tuvo con Mario Parisi. Pero es absolutamente mentira, que no consta en el expediente’, consideró.