DOSSIER SAN JUAN

Campeón del mundo y compinche de Maradona: el DT que ilusiona al pueblo puyutano

Compartí con tus amigos

Por Bernardo Sánchez Bataller

La llegada de Luis Islas a la provincia de San Juan causó furor en el barrio Patricias Sanjuaninas. Los hinchas de Desamparados se preparan para el debut del ex arquero que ahora estará al frente del primer equipo.

La goleada como visitante frente a Sansinena, en la localidad de General Cerri, fue la gota que rebalsó el vaso para que la Comisión Directiva decidiera despedir a Marcelo Fuentes. Este experimentado entrenador de la categoría no supo encontrar el rumbo para un equipo que él mismo armó. El bajo rendimiento de los jugadores y los pésimos resultados en las primeras fechas lo terminaron catapultando lejos de Desamparados.

Tras su salida, el querido Emanuel “Mono” Guirado fue el encargado de tomar la papa caliente. En condición de técnica interino, logró un importante triunfo como local frente a Ciudad Bolivar y luego cayó en Bahía Blanca frente a Villa Mitre. La goleada 4-0 frente a los bahienses hizo que Juan Valiente y equipo aceleraran la decisión de contratar a un nuevo DT. Si bien el nombre de Ricardo Dillon parecía ser el más cercano a la contratación, apareció otro candidato que sorprendió a todos.

La llegada de Luis Islas fue absolutamente inesperada para el público puyutano. Si bien el ex arquero no tiene una gran trayectoria como entrenador, su amplio recorrido como futbolista le aporta una espalda importante para ocupar el cargo. Su debut como DT fue al mando de Sol de América, club paraguayo con el que obtuvo dos triunfos, un empate y tres caídas. Mientras que en Sol de Mayo (Viedma) logró nueve triunfos, ocho empates y tres derrotas.

Islas viene de tener un buen paso en otro equipo de la categoría. El elenco rionegrino no había tenido un buen inicio de Torneo Federal A y la llegada de este entrenador le generó un cambio favorable.

En su primera práctica al frente del elenco víbora, el flamante técnico manifestó frente a los medios de comunicación presentes que Sportivo Desamparados es una institución que exige protagonismo. Además, aseguró que empezará a trabajar lo antes posible para darle continuidad de juego a su plantel.

En línea con estas declaraciones, anunció que es muy importante tener compromiso y confianza. También afirmó que Desamparados debe hacerse fuerte, tener ideas, un sistema de juego y saber dónde presionar y achicar espacios.

“Confío en estos muchachos, confío en este plantel, todos juntos vamos a sacar esto adelante. Considero que para ser campeón y tener proyectos adelante, tenemos que estar todos juntos”, concluyó Islas.