Por Dossier San Juan
La chica regresaba a su domicilio cuando fue impactada por una camioneta. El hecho fue registrado por la cámara de seguridad de su propia vivienda.
El pasado miércoles 30 de junio, en horas del mediodía, se produjo un fatal siniestro Vial en Pocito que tuvo como desenlace la muerte de una joven. La motociclista fue embestida por una camioneta y tras sufrir graves heridas perdió la vida. Se trata de Ayelén Castro, una chica de tan solo 23 años.
Era oriunda de Pocito, a metros de donde ocurrió la tragedia, en Calle 12 entre Ruta 40 y avenida Mendoza. La joven circulaba en una moto 150 cc y fue embestida por un utilitario Kangoo, conducido por un hombre de 60 años, identificado como Rolando Kappes.
Pese a la llegada de la ambulancia, que la trasladó al hospital Rawson, en el nosocomio confirmaron que la chica llegó sin vida. En consecuencia, el señor que manejaba la camioneta quedó detenido luego del accidente, bajo el cargo de homicidio culposo.
Tras el lamentable desenlace, las redes sociales se llenaron de angustia, conmoción y dolor por parte de familiares y amigos de Ayelén, que la despidieron con diversos mensajes. La chica también era hija de un reconocido futbolista, Marcelo Castro, quién es recordado por su trayectoria en Aberastain.
Desde dicho club también expresaron su angustia por esta sorpresiva muerte. Tras el siniestro, se llevaron a cabo las pericias y se pudo rescatar de una cámara de seguridad, instalada precisamente en el domicilio de la joven, donde se ve el momento de la colisión.
Ayelén circulaba de Este a Oeste por Calle 12 y puso el guiñe para doblar a su mano izquierda. En la misma dirección iba el utilitario que, al parecer, intentó sobrepasarla y la embistió. Estas imágenes están siendo analizadas por la Justicia para esclarecer con exactitud las responsabilidades.
Asimismo, personal de Policía Científica también tomó pruebas, como por ejemplo los registros de las velocidades a las que circulaban tanto la camioneta como la moto al momento del accidente.
